4. DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE PRODUCTOS

En Abeja Reina nuestra prioridad es que quedes feliz con tu compra y nuestros productos cumplan todas tus expectativas. Si no quedaste conforme, o simplemente cambiaste de opinión, te ofrecemos los 10 días legales para la devolución del dinero (desde el momento que recibes y/ó retiras* tu compra), 30 días para cambiar tus productos y 6 meses de garantía legal para cambiarlos y/ó devolverlos en caso de que presenten alguna falla. 

Algunos de los productos ofrecidos en nuestra tienda son confeccionados a pedido, por lo que tienen políticas de despacho, cambio, devolución y garantía diferentes al resto de los productos. Conoce estos casos en particular aquí:

Políticas de devolución, cambio y despacho - Papel mural

Políticas de devolución, cambio y despacho - Camas, cunas y mudadores

Políticas de devolución, cambio y despacho - Mobiliario infantil

Políticas de pedido, devolución y cambio - Santitos y Papelería Religiosa

Políticas de devolución, cambio y despacho - CYBERDAYS

 

 

Para el resto de los productos, porfavor leer a continuación: 

Garantía Legal 

La garantía legal es el derecho que tienes como consumidor de ejercer cuando tu producto sale defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado y/o que fue anteriormente arrglado pero sus deficiencias persisten. Podrás elegir entre tres alternativas: devolución de tu dinero, cambio del producto y/o reparación gratuita. Ésta consiste en un plazo de 6 meses.

Para hacer válida tu garantía legal deberás presentar la boleta que acredite tu compra (ó voucher, código de pedido, ticket de cambio, comprobante de pago) y el producto que te salió fallado.

 

Cambio pedidos en tienda

Para cambios de productos comprados en tienda tienes 30 días corridos desde que se efectuó la compra.

Para hacerla efectiva debes presentar presentar en tienda el/los productos con su empaque original, en buen estado y sin uso, además de tu boleta o código de compra. 

Los cambios deben ser realizados en tienda física, si deseas que sean a domicilio el cliente corre con los costes de envío.

Los cambios se realizarán solo por productos en stock, no se dejarán "abonos" para la espera de un producto. Si necesitas esta opción, veremos la posibilidad de entregarte una giftcard por el monto del cambio para que uses en un plazo de 60 días.

 

Cambio pedidos en abejareina.cl

Para cambios de productos comprados en abejareina.cl  tienes 30 días corridos desde que recibes y/o se te informó que tu producto estaba listo para ser retirado.

Para hacerla efectiva debes presentar presentar en tienda el/los productos con su empaque original, en buen estado y sin uso, además de tu boleta o código de compra. 

Los costes de envío corren por cuenta del cliente salvo que sea por falla de producto o falla de entrega del pedido.

Los cambios se realizarán solo por productos en stock, no se dejarán "abonos" para la espera de un producto. Si necesitas esta opción, veremos la posibilidad de entregarte una giftcard por el monto del cambio para que uses en un plazo de 60 días.

 

Devolución pedidos en tienda física

Si te arrepentiste de tu compra, o cambiaste de opinión, tienes derecho a la devolución de tu dinero dentro de los primeros 10 días después de haber efectuado tu compra (o bien recibido tus productos).

Para hacerla efectiva debes presentar en tienda el/los productos con su empaque original, en buen estado y sin uso, además de tu boleta o código de compra. 

 En este caso:

  • Luego de que recibamos tu producto y haya sido aprobada la solicitud por el Control de Calidad, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto. 
  • Si la compra fue realizada en tienda física con pago de tarjeta de crédito, la devolución se haría vía Transbank. Nuestra gestión puede tardar máximo hasta 2 días hábiles una vez confirmada tu solicitud de devolución. El dinero se reversará a tu cuenta, en un plazo de hasta 16 días hábiles.
  • Si la compra fue realizada en tienda física con tarjeta de débito, transferencia bancaria y/o efectivo, la devolución será realizada por Diseños y Manufacturas Abeja Reina Ltda. Este trámite puede demorar hasta 2 días hábiles.

Devolución pedidos en abejareina.cl

Si te arrepentiste de tu compra, o cambiaste de opinión, tienes derecho a la devolución de tu dinero dentro de los primeros 10 días hábiles después de haber recibido tu producto en caso de despacho, o recibido el correo con confirmación de retiro en el caso de retiro en tienda. El plazo comienza a regir desde que está la opción de retirar, NO desde que se efectuó el retiro. 

Para hacerla efectiva debes presentar presentar en tienda el/los productos con su empaque original, en buen estado y sin uso, además de tu boleta o código de compra. 

 En este caso:

  • Luego de que recibamos tu producto y haya sido aprobada la solicitud por el Control de Calidad, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto. 
  • Si la compra fue realizada online, con pago de tarjeta de crédito, nosotros haremos la solicitud de devolución a través de la plataforma de Mercado Pago. Nuestra gestión puede tardar máximo hasta 2 días hábiles una vez confirmada tu solicitud de devolución. El dinero se reversará a tu cuenta, por lo general demora un par de días hábiles. Pero, si tu tarjeta ya facturó, el reverso se verá reflejado en tu siguiente período. Por lo que considera un período de hasta 16 días hábiles.
  • Si la compra fue realizada online, con pago de tarjeta de débito, el dinero se devuelve en un plazo de 2 días hábiles a tu cuenta Mercado Pago, y una vez que ingreses a ella y hagas la solicitud del retiro del dinero, éste llega a tu cuenta en menos de 48 horas. El paso a paso lo encuentras aquí. ¡Es MUY simple, no te preocupes!
  • Si la compra fue realizada online con pago de transferencia, la devolución será realizada por Diseños y Manufacturas Abeja Reina Ltda. Este trámite puede demorar hasta 2 días hábiles.

Retiro en tienda

-       Siempre antes de venir a retirar tu pedido espera el e-mail que te enviamos como confirmación de compra.

-       La dirección para el retiro es Nueva Costanera 3996-A, Vitacura y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19.30 pm y los Sábados de 10:00 am a 19 hrs (en fase 3 en adelante).

-       El tiempo de retiro son 10 días hábiles desde el mail de confirmación de retiro. Pasado ese tiempo los productos que no han sido retirados se llevarán de vuelta al Centro de Distribuición y se deberá pagar el costo de envío de $8.990 para los productos XL y $4.000 para productos estándar dentro de la RM. 

 

IMPORTANTE

* No se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero de los productos del área FIESTAS ni FIESTAS RELIGIOSAS, salvo que sea por garantía legal.

* No se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero de los productos del área mobiliario infantil que sean realizados a pedido salvo que sea por garantía legal. Te invitamos a ver sus políticas propias al inicio de esta página.

No se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero de papeles murales ya que es un producto realizado a medida para cada muro, 100% personalizado. Sólo se harán cambios y/o devoluciones en caso de garantía legal.  Te invitamos a ver sus políticas propias al inicio de esta página.

* El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos tu productos, ya que debe pasar por nuestro control de calidad y corroborar las condiciones antes mencionadas.

* Los costos del envío de los productos devueltos corren a cargo del cliente, salvo si la devolución se produce por defectos en la mercancía o por un error de servicio.

*  Las devoluciones son sólo con boleta y los cambios pueden ser con boleta, ticket de cambio y/o nº de orden de compra.