2. DESPACHOS Y RETIROS

Contamos con dos modalidades de entrega distintas: retiro en tienda (Vitacura, Santiago) y despacho a domicilio a todo Chile (excepto mobiliario que te explicaremos más abajo cómo proceder) a través de Alas Express.

 

a) ¿Cómo puedo retirar en tienda?

1. Selecciona tus productos y sigue los pasos de una compra normal

2. Por requisito del sistema, debes ingresar una dirección tuya en el paso 2 del proceso de compra

3. En el paso 3 del proceso de compra "Métodos de envío" elige: "Retiro en tienda"

4. Paga tu compra 

5. Los correos de confirmación se generan automáticamente con la dirección ingresada en tu ficha de cliente pero tu orden se enviará al Punto de Retiro.

6. Cuando tu pedido haya sido aprobado, te llegará un correo con la confirmación de compra y la fecha de retiro estimada.

7. Finalmente, te llegará un correo indicando que tu pedido está listo para ser retirado. 

 

    IMPORTANTE:

    -       Siempre antes de venir a retirar tu pedido espera el e-mail que te enviamos como confirmación de compra.

    -       La dirección para el retiro es Nueva Costanera 3996-A, Vitacura y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 19.30 hrs y los Sábados de 10:00 am a 19 hrs.

    -       El tiempo de retiro son 5 días hábiles desde el mail de confirmación de retiro. Pasado ese tiempo los productos que no han sido retirados se llevarán de vuelta al Centro de Distribuición y se deberá pagar el costo de envío de $9.990 para los productos XL y $3.900 para productos estándar dentro de la RM. 

     

    b) ¿Cómo puedo pedir despacho a domicilio dentro de Chile?

    1. Selecciona tus productos y sigue los pasos de una compra normal

    2. Por requisito del sistema, debes ingresar todos tus datos en el paso 2 del proceso de compra. ¡Por favor ponle mucha atención para que no te traicione el autocompletado!

    3. En el paso 3 del proceso de compra "Métodos de envío" elige: "Despacho a Domicilio"

    4. Selecciona tu región correspondiente. Si eres de la RM, debes seleccionar entre despacho regular ($3.990), despacho cuna ($14.490), despacho mudador ($19.990) y despacho mudador a Colina ($24.490).

    5. Paga tu compra 

    6. Automáticamente te llegará un correo de confirmación de compra. Porfavor revisa que la dirección y datos de envío estén correctos.

    7. Cuando tu pedido haya sido aprobado y confirmado por nuestro equipo, te llegará un correo con la confirmación de compra y la fecha de envío estimado con el plazo de entrega.

      c) ¿Cuáles son los plazos de procesamiento de mi pedido?

      Los plazos de procesamiento y entrega dependen de cada producto, es por esto que debes esperar el mail de confirmación en donde se te entregará la fecha exacta de envío. Los plazos indicados abajo corren a partir de la confirmación de compra.

      Para productos con sello express, el envío es el mismo día antes de las 21 hrs. Puedes ver mas detalles en el punto e).

      Para productos en stock, demoramos 1-2 días hábiles en la gestión de tu pedido (3 días en caso de ser con transferencia) + el tiempo de despacho. 

      Para productos de fiestas y fiestas religiosas,  demoramos 5-7 días hábiles en la gestión y confección de tu pedido (+ 1 día hábil en caso de ser con transferencia) + el tiempo de despacho. 

      Para productos a pedido en preventa (mobiliario infantil), manejamos fechas diferenciadas, éstas salen especificadas en la parte superior del producto. ¡Infórmate antes de hacer tu pedido! 

      d) Despachos de productos con sello express.

      Sí! Tenemos una nueva sección en al tienda online "Regala Express" con una selección de productos que si son comprados antes de las 12 del día serán entregados durante el mismo día en ciertas comunas: Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Recoleta, Hechuraba, Nuñoa, La Reina, Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Florida, Puente Alto.

      e) Tarifas y plazos de entrega

      Región Metropolitana (sello express*) /  mismo día  /  $3.990

      Región Metropolitana (1 día hábil urbano - 1 a 6 días hábiles suburbano) / $3.990

      Región Metropolitana (cunas) /   $14.490

      Región Metropolitana (mudadores) /  $19.990

      Región Metropolitana (mudadores a Colina) /  $24.990

      XV Region de Arica y Parinacota / 5 a 7 días hábiles / $10.990

      I Región de Tarapacá (4 días háb. urbano - 4 a 9 días háb. suburbano) / $10.990

      II Región de Antofagasta (3 a 4 días háb. urbano - 3 a 8 días háb. suburbano) / $10.990

      III Región de Atacama (2 días háb. urbano - 2 a 11 días háb. suburbano) / $7.990

      IV Región de Coquimbo (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $6.990

      V Región de Valparaíso (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $6.990

      VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $6.990

      VII Región del Maule (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $6.990

      VIII Región del Bío Bío (1 día háb. urbano - 1 a 7 días háb. suburbano) / $6.990

      IX Región de la Araucanía (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $7.990

      XIV Región de los Ríos (1 día háb. urbano - 2 a 7 días háb. suburbano) / $7.990

      XVI Región de Ñuble (1 día háb. urbano - 1 a 6 días háb. suburbano) / $7.990

      X Región de Los Lagos (2 día háb. urbano - 2 a 11 días háb. suburbano) / $7.990

      XI Región de Aisén (10 día háb. urbano - 10 a 15 días háb. suburbano) / $14.990

      XII Región de Magallanes / 13 a 19 días hábiles / $14.990

      *Puedes ver el detalle de cuáles comunas son urbanas y cuales son suburbanas aquí. 

       

      IMPORTANTE

      No se podrán despachar a regiones todos aquellos productos que tengan la advertencia "Despacho sólo en Región Metropolitana" (cunas, mudadores, balancines, camas,veladores, mesas y sillas). Si quieres cotizar de todas formas el despacho a tu región de alguno de esos productos escríbenos a contacto@abejareina.cl

      - Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 21:00 horas, y éstas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes).

      No hacemos despachos a sucursales, si vives en una dirección donde usualmente no llegan los despachos, escríbenos antes de comprar a contacto@abejareina.cl para revisar si nosotros podemos llegar.

      - Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el o los paquetes en el horario de entrega.

      - Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega: información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Abeja Reina Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.

      f) ¿Puedo elegir la fecha de entrega?

      Si es que quieres una fecha de entrega exacta, te recomendamos retirar en tienda. Los couriers de despacho manejan un margen de días y horarios no 100% acertivo.

      g) ¿En qué horario despachan?

      Los despachos se realizan de Lunes a Sábado de 9 a 21 hrs. No podemos darte un horario exacto de entrega ya que dependen de una ruta estipulada por el repartidor, y nosotros no manejamos esa información.

      h) Recibí un SMS y/o correo confirmando el despacho, pero no ha llegado.

      Cuando recibas el correo “Orden en tránsito” de parte de la agencia Alas Express, significa que tu pedido acaba de salir a reparto. Si estás en Santiago en comuna express, puedes recibir tu compra dentro del mismo día o al día hábil siguiente. Si estás en regiones, la entrega puede tardar de 1 hasta 10 días hábiles en los lugares más extremos, depende de tu comuna. 

      i) Ya pasó el plazo de entrega de mi pedido y aún no llega.

      Escríbenos lo antes posible a nuestro correo: contacto@abejareina.cl indicando tu número de orden. Revisaremos qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes.

      j) ¿Puedo pedir empaque para regalo?

      ¡Sí! Si quieres que tu pedido sea enviado para regalo (empaque especial y nota con un mensaje de tu parte) escríbelo en las observaciones del pedido en el carrito de compras o ponte en contacto con nosotros para hacérnoslo saber. 

      k) ¿Envían a otros países?

      ¡Sí! Tenemos despachos internacionales a través de Correos de Chile. Los plazos de entrega y costos de envío varían según destino. Si necesitas esta opción, escríbelo en las observaciones del pedido en el carrito de compras o ponte en contacto con nosotros para hacérnoslo saber y te contactaremos a la brevedad posible.