POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN, GARANTÍA, DESPACHO Y MANUTENCIÓN DE MOBILIARIO XL (CUNAS, CAMAS, MUDADORES)

Como probablemente ya sabes, todos nuestros productos son hechos a mano en Chile, con materiales en su mayoría nacionales. Nuestros procesos de diseño y confección se han ido mejorando considerablemente a lo largo de todos estos años de experiencia. Los materiales que usamos son de la mejor calidad, y tenemos sumo cuidado en su fabricación, acabado y terminaciones para entregarte productos de calidad, aptos para niños.

Nos importa que tomes en consideración todas estas variables antes de efectuar tu compra para que estés informado/a. 

 

DESPACHO CUNAS, CAMAS Y MUDADORES

1. El horario de reparto es de 8 a 21 hrs. Cada cliente recibe su pedido de acuerdo a un recorrido, por lo que no le podemos ofrecer un horario exacto de entrega. Podemos intentar estimar un rango de horario, pero considera que hay un margen.

2. Sólo realizamos despacho de mobiliario en ciertas comunas de la Región Metropolitana, indicadas a continuación: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Colina, Huechuraba, Providencia, Nuñoa, La Reina, Peñalolén, Recoleta, Independencia, Santiago, La Florida, Puente Alto, Macul, Conchalí, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Lo Prado, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Pintana.

3. No se realizan despachos de mobiliario a regiones ni a comunas a las afueras de Santiago (Buin, Paine, Calera de Tango, Chena, etc.). Si es tu caso, por favor antes de realizar tu compra escríbenos a contacto@abejareina.clo llámanos al +569 9640 4506 para ver la posibilidad de que retires en tienda o gestionemos un flete que llegue a tu comuna.

4. Si es que eres de regiones o a las afueras de Santiago, y contrataste un flete por tus propios medios, Diseño y Manufactura Abeja Reina Ltda. se hace responsable por el perfecto estado del producto hasta la entrega en la puerta de la tienda. Para validar lo anterior, se te enviarán fotografías del producto previo a ser embalado, y posterior a ser embalados, para que lo uses como respaldo ante cualquier eventualidad.

5. Dado que siempre puede existir un riesgo de daño durante el transporte, te recomendamos retirar el film plástico con el cual viene envuelto tu mobiliario y verificar que tu mueble esté en perfectas condiciones. Por otra parte, es importante retirar el film ya que con domicilios en temperaturas elevadas puede generarse una humedad al interior del plástico que dañe la madera y su pintura. Insistimos en este punto, sobretodo en dormitorios con luz solar directa.

6. Es responsabilidad del cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Abeja Reina. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.

7. El despacho no incluye armado ni instalación de tu cuna, cama y/o mudador.

8. Para el despacho de cunas, camas y mudadores, se considera que éstos quepan en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que sí lo permita.

9. En el caso de despacho a casas, el traslado no incluye en ningún caso subir o bajar escaleras al interior del domicilio, sólo las de acceso previo a la puerta principal. Si el cliente quiere subirlo hasta un piso inferior o superior, la gestión debe hacerla él mismo, ya sea por sus propios medios o contratando a una empresa o tercero.

10. En caso de entregas en departamentos y que el producto no entre en el ascensor, éste será dejado en consejería o algún lugar estipulado por el cliente que sea de fácil acceso, en el mismo nivel, para el equipo de traslado. No se subirán ni bajarán escaleras dentro del edificio. Si el cliente quiere subirlo hasta un piso superior, la gestión debe hacerla él mismo, ya sea por sus propios medios o contratando a una empresa o tercero.

11. Si el plazo de entrega de tu producto ya ha pasado y aún no lo recibes, por favor escríbenos a nuestro correo contacto@abejareina.cl indicando tu número de orden. Revisaremos lo antes posible qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes. Sí te pedimos disculpas de ante mano si este fuera el caso, y también solicitamos tu paciencia y comprensión si es que hubieran situaciones nacionales tales como pandemia, cuarentenas, estallido social, etc., ya que muchas veces afectan en el retraso de las entregas.

 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE CUNAS Y MUDADORES

Al ser un producto realizado a pedido, las políticas de cambio y devolución difieren de los productos tradicionales. Infórmate a continuación: 

1. Se realizarán cambios o devoluciones de tu producto sólo si es que éstos presentan alguna falla de fábrica, si tu pedido realizado sufrió un retraso considerable o bien no se cumplió la fecha de entrega (con un rango de 3-5 días hábiles) sin previo aviso. 

2. Una vez confirmado tu pedido, NO se podrán hacer cambios de color. Si es tu caso, tendrás que anular tu compra previo a la entrega de ésta y volver a efectuar un pedido, respetando sus nuevos plazos y tiempos de entrega. No se podrá solicitar el cambio ni devolución de camas, cunas y/o mudadores por cambio de color una vez despachado tu producto.

3. La carta de colores de nuestros productos está definida y acotada en base a las pinturas Sherwin Williams, puedes ver muestras del color en vivo y en directo en nuestra tienda física. Si deseas encargar una cuna, cama ó mudador en un color diferente a los usados por nosotros, deberá ser un código Sherwin Williams, y correrá bajo la responsabilidad del cliente su elección. Debes tomar en cuenta que los colores en pantalla y/o pantoneras difieren del color aplicado en el producto, por lo general su aplicación es un tono más bajo que el que aprecias en pantonera. Esta solicitud tiene un coste adicional en el valor de $30.000.

4. Si es que tu producto presenta una falla, tienes 3 meses (garantía legal) para solicitar una devolución y/o cambio (ambos casos a partir del día que recibiste tu pedido).

5. Si es que tu pedido presenta un retraso considerable, tienes 10 días hábiles para solicitar el cambio o la devolución de tu producto. Este plazo corre a partir del día que se te informe el nuevo plazo de entrega.

6. En el caso de solicitar cambio o devolución de producto por las condiciones antes mencionadas (falla o retraso) éste se realizará contra stock disponible de los productos en tienda o bien de productos en mobiliario con cupos en preventa (por ejemplo: si quieres cambiar de color de tamaño ó color de mudador, y éste no se encuentra en stock, debes esperar hasta la próxima entrega que tenga cupo libre). No se aceptarán cambios por productos que no se estén produciendo en ese momento.

7. Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas. 

8. Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden ó boleta.  

9. En caso de devolución por las causales antes mencionadas, Diseños y Manufacturas Abeja Reina retirará bajo su coste el mobiliario de tu hogar y el despacho de uno nuevo (en caso de que desees cambiarlo) también será bajo nuestro coste.


                    En caso de devolución por falla ó retraso considerable:

                    - Luego de que recibamos tu producto y haya sido aprobada la solicitud por el Control de Calidad, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno.

                    - Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto. 

                    - Si la compra fue realizada online, con pago de tarjeta de crédito, nosotros haremos la solicitud de devolución a través de la plataforma de Mercado Pago. Nuestra gestión puede tardar máximo hasta 2 días hábiles una vez confirmada tu solicitud de devolución. El dinero se reversará a tu cuenta, por lo general demora un par de días hábiles. Pero, si tu tarjeta ya facturó, el reverso se verá reflejado en tu siguiente período. Por lo que considera un período de hasta 16 días hábiles.

                    - Si la compra fue realizada online, con pago de tarjeta de débito, el dinero se devuelve en un plazo de 2 días hábiles a tu cuenta Mercado Pago, y una vez que ingreses a ella y hagas la solicitud del retiro del dinero, éste llega a tu cuenta en menos de 48 horas. El paso a paso lo encuentras aquí. ¡Es MUY simple, no te preocupes!


                    - Si la compra fue realizada online con pago de transferencia, la devolución será realizada por Diseños y Manufacturas Abeja Reina Ltda. Este trámite puede demorar hasta 2 días hábiles.


                    - Si la compra fue realizada en tienda física con pago de tarjeta de crédito, la devolución se haría vía Transbank. Nuestra gestión puede tardar máximo hasta 2 días hábiles una vez confirmada tu solicitud de devolución. El dinero se reversará a tu cuenta, en un plazo de hasta 16 días hábiles.

                    - Si la compra fue realizada en tienda física con tarjeta de débito, transferencia bancaria y/o efectivo, la devolución será realizada por Diseños y Manufacturas Abeja Reina Ltda. Este trámite puede demorar hasta 2 días hábiles.

                     

                    GARANTÍA LEGAL

                    Los muebles tienen una garantía de 3 meses. Nuestro garantía no se será validada ni aplicará en los siguientes casos:

                    - Cuando el mueble fuese usado a las condiciones distintos a las normales o fuera utilizada con otros fines distintos a los que fue diseñado.

                    - Presente golpes evidente, maltrato o cualquier uso que no fuese apropiado para el mueble.

                    - Por exposición directa al medioambiente tales como lluvia, fuego, sol directo, nieve, humedad, etc y/ó a calefacción artificial excesiva sin ventilación adecuada (25 grados ó mas).


                    Otras situaciones que se podrían dar:


                    Cojeras: Antes de solicitar el cambio de tu producto por una eventual cojera de la mesa, piso o silla, te invitamos a probarlo/a en 3 superficies distintas de tu casa. La mayoría de las veces sucede que el piso tiene un pequeño desnivel, y al moverlo de lugar el problema no persiste. En caso de que no sea así, y efectivamente haya una cojera, trae el producto a la tienda y te lo cambiaremos por uno nuevo.


                    - Apertura natural de cajones: Antes de solicitar el cambio de tu producto por una eventual cojera de la mesa, piso o silla, te invitamos a probarlo/a en 3 superficies distintas de tu casa, en más de una oportunidad nos hemos encontrado con domicilios que tienen el piso desnivelado, con pendiente, por lo que la tendencia natural de los cajones vacíos (sin peso en su interior) es abrirse. En caso de que no sea así, y efectivamente exista un problema de apertura de los cajones, escríbenos a contacto@abejareina.clpara revisar insitu tu caso y ver si es necesario cambiar el modelo por uno nuevo.


                    - Tirantes de cuero “tiesos”: El cuero que utilizamos para los tirantes es sueleta natural sin trazas de cromo, que se irá ablandando con el uso, y de ese modo también tomando forma. En un principio, es común que éstos estén mas duros y tiesos. Para que tomen la forma adecuada (hacia abajo), es importante que éstos no queden en posición vertical hacia arriba y tampoco atrapados con el cajón, de manera que no tomen la forma equivocada con el tiempo.
                     


                    MANTENCIÓN Y LIMPIEZA


                    Todo nuestro mobiliario cuenta con un sello no tóxico que protege la madera y la deja levemente “impermeabilizada”. Esto significa que puedes limpiarla con un paño húmedo o ciertos productos de limpieza y no quedarán manchas.

                    A pesar de tener este sello protector, la madera es un material POROSO, que absorbe ciertos químicos o aceites y si no son limpiados inmediatamente, ésta los absorberá y no podrás eliminar esas manchas salvo que lijes el material y lo vuelvas a sellar.


                    Por eso es importante tener sumo cuidado con los productos oleosos (vaselina, aceites, ceras) y productos permanentes o no limpiables tales como plumones tipo Sharpie.


                    Independiente de la mancha que sea (incluso si es con materiales escolares con sello “lavable”) te recomendamos limpiar la superficie de inmediato con un paño húmedo, toallitas húmedas o un paño con Cif Crema o similar (que no contengan blanqueadores).


                    Si tu cajón presenta dificultades para abrirlo con el tiempo, puede ser que el ambiente donde esté expuesto esté más húmedo o caluroso de lo normal, situación que puede hacer que la madera “trabaje”, vale decir, que en su interior se ensanche o comprima levemente. Esto se traduces a veces en que los cajones no corran con facilidad. Intenta aceitarlos con WD40 o similar. Si el problema persiste, porfavor escríbenos a contacto@abejareina.clpara ayudarte.