10 IDEAS PARA DECORAR Y REGALAR ESTA PASCUA DE RESURRECCION
No sé si es porque muchas veces mi cumpleaños coincide con Semana Santa o porque mi mamá hacía unos desayunos de Domingo de Resurrección impresionantes, pero lo cierto es que le tengo cariño especial a esta celebración. Me gusta porque, por lo general, es una fecha que se pasa en familia, es una versión miniatura de la Navidad pero sin el estrés y locura de fin de año que acompaña a esta última.
Cada uno tendrá sus propias maneras de celebrar; hay algunos –como lo era en mi casa- que preferimos celebrarlo al desayuno, en la mesa, con un puesto especial para cada integrante, donde puedes encontrar una sorpresa o regalito traído por el conejito pascuero especialmente para ti. Otros prefieren la versión más activa, saliendo a buscar el tesoro escondido de los huevitos escondidos por la casa o jardín, con todo tipo de pistas y claves para dar con las sorpresas. También los hay quienes prefieren hacerlo mas simple y sencillamente juntarse a almorzar como cualquier domingo y celebrar ese día con una bolsita llena de huevitos y conejitos de chocolate. De una u otra manera, muchos celebramos esta fiesta y nos preocupamos de hacer de este día uno especial, una excusa para entregarle un poquito de cariño con sabor a cacao a nuestros seres más queridos.
Para los que son tan amantes como yo de esta fiesta, acá les dejo 10 ideas fáciles y sencillas para hacer una celebración de Pascua de Resurrección al estilo DIY (#hechoamano). Hay algunas ideas que son para cocinar, otras para decorar tu casa o la mesa de dulces y algunas de cosas para regalar. Muchas de ellas son alternativas simples de hacer con tus niños en los días previos a la Pascua como actividad manual familiar. Otras son para hacerlas a escondidas de ellos... ¡y sorprenderlos el día en cuestión!
1.CAJA DE HUEVOS PINTADA
Esta idea es fácil y entretenida para hacer con niños. Puede ser la cajita que cada uno haga para dejar en algún lugar escondida para cuando pase el conejito pascuero en la noche, o bien para usarla como cajita recolectora de huevitos, si es que les gusta hacer la actividad del tesoro escondido. También la pueden usar para llenarla con sorpresas y/o huevitos de chocolate para que ellos mismos se la regalen a alguien en especial.
Materiales (los encuentras en cualquier supermercado):
- 1 caja de cartón de huevo (de 6 o 12 unidades)
- Pajita
- Pinceles
- Témpera o pintura similar
- Huevitos de chocolate o dulces para llenar en su interior
El link con las imágenes del paso a paso AQUÍ.
2.VASITOS DE CONEJO
Al igual que la idea de la caja de huevos, los vasitos de conejo son una manualidad fácil y entretenida de hacer con tus niños. Puedes usarlo como vasos para tomar jugo, leche o bebidas, o bien -como se muestra en la foto- para poner dulces, cabritas, o lo que quieras en su interior.
Materiales (los encuentras en cualquier supermercado):
- Vasos blancos de cartón
- Cartulina blanca y rosada para las orejas
- Ojitos locos o plumón para dibujarlos.
- Papel lustre o cartulina para la nariz y bigotes.
El link con las imágenes del paso a paso AQUÍ.
3.OREJITAS DE MARSHMELLOW
¡Esta idea me encantó! Muy fácil de hacer, con ingredientes que encuentras a la mano en cualquier supermercado, y MUY decorativa. Tienes la opción simple que es hacer sólo las orejitas, ó una algo más elaborada, que es usar las orejitas como decoración para hacer cupcakes.
Para las orejitas de marshmellows necesitas:
- Bolsa de marshmellows grandes
- Azúcar blanca o rubia
- Colorante rojo o rosado para teñir el azúcar
El link con las imágenes del paso a paso AQUÍ.
Para los cupcakes con orejitas necesitas:
- Muffins
- Fondant o merengue blanco
- Orejitas de marshmellow (paso anterior)
- Porotitos, chubi, mostacillas o algo similiar comestible para hacer la nariz y ojitos.
El link con las imágenes del paso a paso AQUÍ.
4.HUEVOS DE COLORES
Esta idea requiere más tiempo y es un poco más elaborada, pero creo que el resultado final es espectacular. Si puedes hacerlos, estos huevos le darán un toque especial y original a tu mesa; puedes usarlo como elemento decorativo solamente o comestible si es que los haces como huevos duros o a la copa. Creo que esa es una muy buena opción si haces un desayuno, picnic o almuerzo de celebración. Entre tanto dulce y chocolate, no es mala opción meter la versión saludable. Sobre todo si los pintas de manera entretenida, llamarán la atención y seguro darán ganas de probarlos!. Hay muchas opciones: pintarlos con spray, con acrílico, o teñirlos con tintes naturales o articiales. Acá te dejo una selección de ideas… Alguna más elaboradas que otras, pero en general todas simples de hacer. Acá te cuento un poco de cada una, ¡y te dejo algunos links con tutoriales por si te motivas a hacerlas!
Opción 1: Huevos pintados con spray:
Esta es la opción mas simple y fácil de todas. Simplemente necesitas comprar un spray en tu color favorito (recomiendo mucho los spray en base a pintura acrílica que venden en la librería Color Animal, son mas caros que los que encuentras en supermercados o cualquier librería, pero los resultados son excelentes). Particularmente creo que estos huevos dorados, como “huevos de oro”, se ven preciosos y originales.
Opción 2: Huevos pintados con acrílico:
Esta alternativa es igual de simple y fácil que la anterior, pero menos invasiva y se aprovecha mejor el material. Aquí los huevos fueron pintados con acrílico (o témpera si no tienes) en diferentes colores con un pincel. Si te fijas, tienen un “jaspeado” café que le da un toque rústico, como si fueran huevitos de campo. ¿Cómo logras este efecto? ¡Con una escobilla de dientes vieja y pintura café! Te describo más abajo el paso a paso y además te dejo el link al post original donde muestran todo detalladamente.
Para esto necesitas:
- 1 docena de huevos de pintados (con spray o pintura) o teñidos (con la idea de abajo)
- Pintura acrílico (ojalá no témpera) café
- Una escobilla de dientes vieja
Y los pasos a seguir para lograr el efecto deseado son:
- Primero que nada debes pintar el huevo en el color base que elegiste por todos los lados.
- Una vez esté seca la pintura base, le damos el efecto “jaspeado”. Para ello, en un pocillo diluye un poco de acrílico con un poquito de agua hasta que quede una consistencia cremosa.
- Toma una escobilla de dientes vieja, métela en esta mezcla, hasta que quede con pintura suficiente pero sin gotear o “chorrear”.
- Luego, toma un huevo, a una distancia de unos cinco centímetros de la escobilla, y pasa tus dedos por arriba de la escobilla (como si le estuvieras “sacando el agua” después de que uno se los lava) para que salpique pintura café al huevo de manera jaspeada e irregular.
- Hazlo por un lado primero, espera que se seque, y luego lo haces por el otro.
- Una vez listo, puedes montar estos huevos en un centro de mesa con pajita o pasto como muestra la foto, o adentro de un jarro o florero, o arriba de un sostenedor de huevos si es que los haces a la copa.
Opción 3: Huevos teñidos con tintes naturales
Esta idea la encontré increíble, sobre todo para adentrarse al fascinante mundo de los tintes naturales. ¿Sabías que hay muchas frutas, verduras y especias que al cocerlas liberan un tinte natural que lo puedes utilizar para teñir todo tipo de cosas, desde lana o telas hasta comida? Incluso hay algunas verduras con la que no necesitas cocción, si no sólo dejarlas remojando en agua para que liberen el color (como la betarraga por ejemplo).
Acá te dejo diversos links a tutoriales, que muestran cómo con diferentes ingredientes logras distintos colores.
Tutorial 1 / Tutorial 2 / Tutorial 3
Por lo general, en todos ellos explican que hay dos formas de lograr el teñido: una es la opción “en caliente” y la otra “en frío”. Particularmente, creo que es mejor la segunda opción. Un poco más lenta de hacer, pero así los huevos te quedan comestibles y no sobrecocidos, y además reduces el riesgo de accidentes caseros.
La descripción simple del paso a paso de la alternativa en frío es:
- Paso 1: Cocer los huevos (blancos o café, depende del color que quieras obtener) hasta que te queden duros.
- Paso 2: Cocer las frutas o verduras que elegiste para el teñido (puedes ver las tablas con los diferentes ingredientes y colores que obtienes en los links de arriba).
- Paso 3: En un pocillo de plástico o vidrio, poner el agua ya teñida del paso 2, e introducir el huevo del paso 1 el tiempo que sea necesario para obtener el color deseado. Mientras mas tiempo, más intenso el color.
* La marca de tés “Adagio Teas” nos da la misma idea, pero con diferentes sabores de té. Bastante más simple y fácil de hacer que la anterior, pero menos económica.
5.CAJITAS DE JUGO
Hay algunas como yo que somos un poquito más maniáticas que el resto (jeje), y que no nos gusta poner en la mesa cosas en su envoltorio –salvo que éste sea lindo-. Por ejemplo: no poner la botella de jugo directamente en la mesa, si no mejor vaciarlo en un jarro de vidrio. O, lo mismo con la mayonesa, aceite, etc. ¿Alguien más con este TOC? Bueno, si es que se sienten identificad@s esta idea les va a ENCANTAR tanto como a mi. ¡Envoltorios de conejitos para los jugos o leches en caja de los niños! Hiper súper fácil de hacer; simplemente imprimir (puede ser en papel hoja carta normal y lo pones doble para que no se transparente, o si puedes, mejor en un papel un poco mas grueso), recortar, pegar y ¡listo!
Te dejo el link donde puedes ver todas las imágenes del paso a paso. Para ahorrarte el trabajo de suscribirte a la página para poder descargar el PDF, te dejo este link donde puedes descargar el archivo directamente.
6.CONITOS PARA DULCES
Navegando por la web me encontré con estos preciosos conitos para dulces, de conejito y/o zanahoria. Sirven para poner dulces, galletas o cabritas, o también para ponerle un barquillo en su interior y llenarlos de dulces o huevitos.
Sólo debes imprimir la plantilla (idealmente en un papel de un gramaje de no menos de 150 gr, como una cartulina delgada u opalina), pegarla con doble contacto, silicona o pegamento donde está indicado, y ¡listo! ¡Así de simple! Si quieres hacerlo un poco más sofisticado, puedes ponerle en su interior papel de seda o volantín blanco, en el caso del conejito, o verde, en el de la zanahoria, antes de llenarlo de dulces para que el cono mantenga su forma (¡y además así no tienes que llenarlo hasta el fondo de dulces!).
Te dejo los links con el paso a paso donde puedes encontrar los PDF descargables aquí:
Cono dulces conejito / Cono dulces zanahorias
7.GUIRNALDA DE CONEJITOS
Esta guirnalda es súper simple y fácil de hacer. Puedes colgarla en cualquier parte de tu casa e inmediatamente le dará un toque festivo a tu hogar.
Para esto necesitas:
- Cartulinas de diferentes colores y/o diseños
- Tijeras, pegamento y perforada.
- Rafia, sisal o un cordel similar
- Algodón para la colita
Los pasos a seguir son:
- Primero que nada, debes imprimir la plantilla con la forma del conejo (AQUÍ) para sacar el molde.
- Luego, calcas la figura en tus cartulinas y recortas la cantidad de figuras que consideres necesarias para obtener el largo de guirnalda deseado.
- Una vez OK eso, ponle pegamento en la zona donde va la colita del conejo, y le pegas pequeños pomponcitos de algodón que le darán un toque muy tierno y original.
- Finalmente, haces los hoyitos con una perforadora en las orejas para pasar el cordel y ¡listo!
8.BOLSITAS DE ALGODÓN PARA DULCES
Un poquito autoreferente esta idea jeje, pero no puedo dejar de mencionarla porque me encantan y son un hit cuando las regalo. Hay muchas opciones de bolsitas y canastos para huevitos en el mercado, pero recomiendo a ojos cerrados nuestras bolsitas. Hechas a mano en algodón, tenemos tres tipos de variedades de bolsas, de diferentes tamaños y terminaciones. Las bolsitas de conejo son tamaño más chico, como para llenarlas de huevitos y regalárselas a alguien especial, al igual que las de conejito colgante, que tienen un look un poco más juvenil/adulto y que vienen con un colgante para usar después de decoración o collar. Por último, están las bolsas de orejas de conejo (tamaño XL), pensadas para usar como “bolsitas de recolección” en el juego del tesoro escondido, o bien para meter algo adentro un poquito mas grande que quieras regalar.
9.SERVILLETAS ESTAMPADAS
Si han leído mis post anteriores, ya sabrán que yo siempre digo que “en los detalles está la diferencia”, pero que no se necesitan grandes cosas para lograr hacer esos “detalles”. ¿Se acuerdan que para el post del cumpleaños de Lucía les comenté que yo había comprado servilletas lindas con diseño, pero que otra opción para lo mismo era estampar servilletas lisas blancas o de colores con un timbre?
Bueno, aquí les dejo la misma idea. No necesitas comprar las servilletas de Peter Rabbit para que tu mesa se vea linda, tienes una opción más económica y duradera en el tiempo que esa: ¡estampar tus propias servilletas! Sólo necesitas un timbre de conejito lindo, un tampón para timbrar, servilletas lisas y listo. En Abeja Reina armamos el paquete DIY para que lo hagas tu mismo año a año AQUÍ.
10.CARTELES DE BÚSQUEDA
La búsqueda de huevitos de chocolates es una manera de mantener a los niños (¡y no tan niños también!) entretenidos la mañana del Domingo de Resurrección, corriendo por aquí y por allá encontrando huevitos escondidos hasta en los lugares más recónditos. Si este juego es lo tuyo, o nunca lo haz probado pero crees que es una buena opción para ti, te tengo algo que te va a encantar. En este link podrás encontrar un PDF descargable con lindos conejos, zanahorias y carteles de búsqueda para usarlos como pistas o indicadores de las direcciones y pasos a seguir para los concursantes.
Sólo necesitas imprimir en un papel más grueso, recortar, pegarle un palito tipo anticucho para poder enterrarlo donde necesites, ¡y listo!
- BONUS TRACK -
Y por último, -¡de premio por llegar hasta el final de este post!-, aquí te dejo los links a dos PDF descargables gratis hechos con mucho cariño para ustedes.
El primero son toppers redondos para que pongas arriba de tus sándwiches, muffins, tortas, etc. y el segundo son carteles o dípticos para que le pongas a tus comidas.
Sólo necesitas imprimirlos en papel grueso (cartulina o opalina lisa), recortarlos, y en el caso de los carteles plegarlos por la mitad para que se paren solos, y en el caso de los toppers pegarles por detrás un palito de anticucho o similar para poder ponerlos en la comida.
¡Dos pequeños detalles que le darán un toque de cariño y preocupación a tu decoración pascuera!
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TOD@S!