En Abeja Reina la sustentabilidad nos es relevante no sólo en relación a lo medioambiental sino también desde su arista social. En un contexto global en el que los productos tienden a masificarse a escalas industriales y a producirse con materiales de baja calidad que aseguren mayor volumen a un menor costo, es de vital importancia apostar por rescatar y revalorizar la manufactura artesanal.

hecho a mano en chile

El trabajo hecho a mano tiende a extinguirse cada día más, ya que para quienes se dedican a él es muy complejo competir frente a las nuevas técnicas de producción masiva y sus bajos costos. La manufactura artesanal es fundamental para nuestro país, es parte de su identidad material y cultural, por lo que es un deber cuidarla y valorarla.

En Abeja Reina entendemos la artesanía chilena y sus oficios desde una mirada integradora. El rescate de estos oficios tiene como desafío lograr compatibilizar el trabajo con sus vidas y diario hacer bajo un programa de desarrollo basado en lo que llamamos el “acompañamiento”, donde la transferencia de aprendizaje e información es en conjunto. Asesoramos el oficio desde nuestros conocimientos de diseño y arquitectura y aprendemos de los artesanos su expertiz en el manejo de las herramientas y materia prima, un saber hacer aprendido de generación en generación, obtenido en un ejercicio ancestral de observación y acción.

“Todos nuestros productos tienen un carácter identitario plasmado: cada una de las piezas es única e irrepetible, y a la vez, una creación colectiva”.

Inspírate con nosotros

INSTAGRAM @ABEJAREINA

PINTEREST @ABEJAREINA