Blog

20 ideas para decorar y regalar esta PASCUA DE RESURRECCIÓN al estilo DIY

20 ideas para decorar y regalar esta PASCUA DE RESURRECCIÓN al estilo DIY

No sé si es porque muchas veces mi cumpleaños coincide con Semana Santa o porque mi mamá nos hacía unos desayunos de Domingo de Resurrección maravillosos, pero lo cierto es que le tengo cariño especial a esta celebración. Me gusta porque, por lo general, es una fecha que se pasa en familia, una versión miniatura de la Navidad.

No cabe ninguna duda que este año celebraremos esta fiesta de manera íntima, probablemente sin salir de casa. ¡Pero eso no es motivo para no celebrar! ¡Todo lo contrario! Aprovechemos esta instancia para preparnos como familia para el Domingo de Resurrección, hagamos manualidades y actividades juntos con los niñxs antes y llenemos de alegría y magia este día.

Cada familia tiene sus propias tradiciones y formas de celebrar; hay algunos que preferimos celebrarlo al desayuno, con un puesto especial para cada integrante, donde puedes encontrar un regalito traído por el conejito  especialmente para ti. Otros prefieren la versión más activa, saliendo a buscar el tesoro escondido de los huevitos escondidos, con todo tipo de pistas y claves para dar con las sorpresas. También los hay quienes prefieren hacerlo mas simple y sólo se regalan huevitos de chocolate. De una u otra manera, muchos celebramos esta fiesta y nos preocupamos de hacer de este día uno especial, una excusa para entregarle un poquito de cariño con sabor a chocolate a nuestros seres más queridos.

Para los que son tan amantes como nosotras de esta fiesta, acá les dejamos 20 ideas fáciles y sencillas para hacer una celebración de Pascua de Resurrección al estilo DIY (#hechoamano). Esta vez las dividimos en 2 grupos: para lxs más motivadxs está la sección “Haz Maravillas" y para lxs que quieren hacer algo más simple y rápido está la sección “Manualidades”, una selección de ideas lindas y fáciles para decorar sin costo.

¡Cuéntanos que te parece y compártenos tu foto etiquetándonos @abejareina.cl ó con el hashtag #conejitoAR! Realizaremos un sorteo entre los que participen, ¡no te quedes sin participar!

 

i. HAZ MARAVILLAS 

1.- POMPONES LANA TIPO HUEVITOS
.

Si lo tuyo es el mundo de las lanas e hilos, ¡sin duda esta idea es para ti! Encuentra el paso a paso para hacerlo todo AQUÍ.

Huevitos pompones

.

2. DECORA TUS HUEVITOS CON SERVILLETAS

Estos huevos decorados son realmente lindos, y no tan difíciles de hacer. Sólo necesitas huevos (vacíos o duros), servilletas lindas, colafría y listo. Mira el tutorial completo en este LINK.

Huevitos decorado con servilletas

.

3. TIÑE TUS HUEVOS EN CASA

Nuestro tutorial favorito por lejos, ¡impresionante lo lindos que se ven! Acá necesitas huevos, panties viejas, tintes o diferentes tipos de verduras (cebolla, betarraga, espinaca, etc.) y algunas flores ó hojitas. ¡Se ve más difícil de lo que realmente es! Además es una tremenda experiencia para hacer en familia y aprender de las bondades de la naturaleza… ¡Mira el paso a paso aquí!

En nuestro post blog del año pasado también encuentras diferentes tutoriales de cómo hacerlo. Míralo AQUÍ!

huevos teñidos

.

4. ENVOLTURA HUEVITO

¡Los detalles por muy simples que sean hacen la diferencia! Aprende a hacer este centro de mesa aquí!

Centro mesa Pascua Resurrección

.

5. PERSONALIZA TUS BOLSITAS ó MOCHILAS

¿Ya tienes nuestras bolsas orejitas o mochilas conejo y quieres darles un valor agregado? ¡Bórdale el nombre del destinatario! Lo convertirá en un regalo aún más lindo y personalizado.

Borda tus bolsitas de lino.

6.- CAMINO DE MESA VERDURAS

Si nos vamos a quedar en casa, aprovechemos la oportunidad para decorar con cosas que tengamos a la mano y no gastar en cosas innecesarias. Con frutas y verduras puedes hacer centros de mesa tan lindos como el de la foto. Y si no vas a poner la mesa y vas a celebrar afuera, puedes inspirarte en la foto de nustra producción de este año: usamos brócolis, coliflor, apio, lechugas, repollos y zanahorias.

centro mesa verduras

.

7.- SERVILLETA DE CONEJITO

Otro ejemplo más de que pequeños detalles hacen la diferencia. Doble tu servilleta de papel o género siguiendo estos pasos y transfórmala en un tierno conejito aquí.

centro mesa servilleta conejito

.

8.- CAMINO DE MESA DE ZANAHORIA

Nos inspiramos en esta linda idea para y rescatamos el concepto. Encuentra un camino de mesa sencillo que tengas en tu casa (o si no con papel kraft funciona perfecto), y estampa figuras haciendo un timbre casero con papas. Nosotras intenteríamos hacerlo de zanahorias o conejitos… ¿lindo o no? ¡Mira un paso a paso aquí!

camino de mesa estampado

.

9.- SERVILLETA TIPO RAMO DE FLORES 

Si te gusta celebrar Pascua con una mesa linda, ¡esta idea es para ti! Fácil de hacer y puedes hacer partícipes a los niños. Mira esta idea en más detalle aquí.

servilleta ramo de flores

.
10.- CAPOTA CONEJITO

¿Lo tuyo es la costura? ¡Acá tienes patrones para distintas edades con capotas de conejitos tiernísimas!

capota conejito

 

ii. MANUALIDADES SIMPLES

11.- GORRITO CONEJITO:

Una idea tierna y muy fácil de hacer con tus niños. Si quieres un patrón para imprimir y armar, lo encuentras AQUÍ.

sombrero conejito

.

12.- PÁGINAS PARA COLOREAR:

En estos días de encierro, pintar con lápices, plumones, témperas, etc. siempre es una salida fácil con los niños. Encuentra AQUÍ más de 100 diseños diferentes gratis, y aquí  diseños muy lindos pero pagando US$3.

13.- CANASTA PARA HUEVITOS:

Si no alcanzaste a comprar nuestras bolsitas lino (que este año están más lindas que nunca!), acá hay una linda idea para hacer un canastito recolector de huevos.

canasta huevitos pascua de resurrección

 .

14.- RECETARIO SALUDABLE POR ABEJA REINA:

¿Te perdiste nuestro recetario del año pasado? ¡Encuéntralo nuevamente aquí y cocina junto a tus niños tus propios huevitos y galletitas!

recetario saludable abeja reina

 .

15.- HUEVITOS OTOÑALES:

Una linda idea para introducir el tema del otoño junto al de esta festividad, ¡huevitos de la naturaleza! Encuentra inspiraciones para esta idea AQUÍ.

huevitos otoñales

16.- CINTILLO CONEJITOS (y participa de un concurso internacional!):

Una idea linda y fácil de hacer, saca una buena foto, sigue las instrucciones y participa por un concurso internacional de esta tienda. Mira mas detalles aquí.

cintillo orejas conejito

 .

17.- GUIRNALDA HUEVITOS:

¡Acá es echar a volar tu imaginación! Haz huevitos, píntalos y decóralos como mejor te parezca, y luego haz guirnaldas con ellos. Encuentra muchas ideas preciosas AQUÍ.

Guirnalda Huevitos Pascua de Resurrección

 .

18.- GUIRNALDA CONEJITOS:

Una idea clásica, pero que nunca falla. Sólo necesitas cartulinas (o un block y tu los pintas), algodón e hilo. ¡Más fácil imposible!

Guirnalda Conejito Pascua de Resurrección

19.- MÁSCARA CONEJITO:

Este link lo dejamos el año pasado y tuvo tanto éxito que lo volvemos a compartir. Imprime, pinta, ponle cordeles o elásticos y verás como tus niñxs echan a volar la imaginación.

Mascara conejito Meri Meri

.

20.- ESTAMPADO CONEJITOS:

Esta linda de idea la puedes aplicar para hacer centros de mesa, papel de regalo, decorar tu bolsa, etc. Mira el paso a paso aquí.  

Estampado conejito pascua de resurrección

.

Estas serían nuestras 20 actividades seleccionadas con muchísimo cariño para que celebremos en familia esta Pascua de Resurrección.

¡Cuéntanos que te parece y compártenos tu foto etiquetándonos @abejareina.cl ó con el hashtag #conejitoAR! Realizaremos un sorteo entre los que participen, ¡no te quedes sin participar!

¡Feliz Pascua!

Cariños,

Fran y Trini.