¡ABEJA REINA ABRE CONVOCATORIA PARA ARTESANOS Y ARTISTAS!

BASES DE POSTULACIÓN

 

 I. ANTECEDENTES DE LA CONVOCATORIA

Conoce y participa de esta iniciativa. Podrás postular tu proyecto (individual o como equipo). Los seleccionados tendrán la posibilidad de desarrollar en conjunto con Abeja Reina una colección especial en base a su oficio, que luego será exhibido y vendido exclusivamente en nuestra tienda física y online, siendo parte del marco de la nueva colección 2023.

 

II. QUIENES PUEDEN POSTULAR

Pueden postular personas naturales o empresas, mayores de 18 años, artesanos y artistas dedicados a oficios y/o comercialización de textilería*, arte e ilustración, carpintería, luminaria, cestería, marquetería, trabajo en metales, cerámica y alfarería, tornería y tallado en madera, marroquinería, orfebrería religiosa, papelería, material de lectura y artículos decorativos para celebraciones; todo dentro del marco infantil. 

Deben haber iniciado de actividades, y contar con factura o boleta de honorarios.

*Detalle oficio textilería:

Ropa de cama, cojinería, mantelería, alfombras, bordados, bolsos, mochilas, delantales, tejidos, hilados, fieltro, artículos de baño, artículos de escritorio.

No se aceptarán productos textiles asociados a vestuario ni calzado.

 

III. ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria estará abierta desde la publicación de las bases en el sitio web www.abejareina.cl

Etapa de postulaciones: 18 de enero al 20 de febrero de 2023

Revisión de postulaciones: 21 de febrero de 2023

Publicación de seleccionados: 8 de marzo de 2023

Reunión seleccionados: a convenir con cada postulante seleccionado durante el mes de marzo/abril de 2023

 

Antecedentes de postulación:

Para postular deberán adjuntar los antecedentes que se describen a continuación.

- Formulario de postulación en línea completo

- Especificaciones Fotografías:

Se solicitará registro fotográfico o vídeo de su proceso productivo y de sus piezas artesanales.

  • Proceso Productivo: 2 (dos) fotografías/vídeos de los principales pasos del proceso productivo.
  • Piezas artesanales: Se requieren sólo 2 (dos) fotografías/vídeos de cada producto que postula, una fotografía del producto completo y una de detalle.

*Las fotografías y vídeos deben ser claramente visibles, con un buen enfoque, ya que son un medio de respaldo y comunicación importante para su postulación. El material se deberá insertar en el mismo formulario.

 

Forma de postular:

La postulación será realizada de manera digital, completando el formulario único en línea. No se aceptará otra modalidad de entrega.

La postulación se entenderá completada con el envío del formulario. Una vez que recibamos la postulación enviaremos un correo electrónico, confirmando su recepción. Dicha recepción no constituye admisibilidad.

 

V. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

  1. Comité de admisibilidad y selección

Para efectos de la presente convocatoria se constituirá un comité evaluador el cual estará integrado por las dos socias fundadoras de Abeja Reina.

  1. Admisibilidad

El comité examinará los siguientes criterios mínimos de admisibilidad:

- Entrega de la postulación en las fechas indicadas.

- Entregar la postulación con todos los antecedentes solicitados, a saber: Formulario de postulación completo con las fotografías y/o vídeos solicitados.

En caso de que la inscripción cumpla con los requisitos, se declarará admisible, y se procederá a la evaluación de antecedentes. Por el contrario, si no cumple con los requisitos, la postulación será declarada como inadmisible y no podrá continuar el proceso de evaluación.

- Los postulantes deben contar con inicio de actividades, siendo requisito excluyente la emisión de factura o boleta de honorarios.

- El emisor de la factura o boleta de honorarios debe coincidir con el titular de la cuenta bancaria en la cual se realizarán los pagos correspondientes.

  1. Evaluación y Selección

El comité evaluará las piezas postuladas admisibles según los criterios:

- Cumpla con los lineamientos de diseño y estética de la empresa.

- Calidad y capacidad de producción de las piezas.

- Originalidad y exclusividad de las piezas.

 

VI. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados en el sitio web www.abejareina.cl el día 8 de marzo de 2023.

 

VII. ORIENTACIONES PARA QUIENES RESULTEN SELECCIONADOS

Los/as artesanos/as u organizaciones seleccionados/as, deberán firmar una Carta de Acuerdo, donde se detalla la relación con la empresa.

Posteriormente comenzará el proceso de diseño, prototipado, y capacitación según las necesidades de los seleccionados y la posterior producción, control de calidad, sesión fotográfica y lanzamiento en canal de ventas de sus piezas.

 

¡Postula acá!