Blog

¿Cómo sumarte a la tendencia

¿Cómo sumarte a la tendencia "Scalloped"?

〰️ "Scalloped" 〰️ “ondulado” 〰️ “festonado”, es la tendencia en decoración que estamos viendo mas fuerte en este momento a nivel internacional en la decoración infantil. Muebles, cenefas, blanquería, decoración, muros, marquetería, las opciones son infinitas. En el blog post de hoy te traemos fotos de inspiración de Pinterest para ver cómo la están usando, en distintos tipos de productos y espacios.  

 

¿Qué es la Tendencia "Scalloped"?

El término "scalloped" proviene del inglés y se refiere a un patrón de borde con curvas sucesivas, similar al borde de una conchita. Este diseño ha encontrado su camino en diversas áreas del diseño de interiores, desde muebles y textiles hasta accesorios decorativos. El estilo "scalloped", se caracteriza por sus formas onduladas y suaves curvas, aportando un toque de elegancia y dulzura a cualquier espacio. Las líneas curvas y onduladas añaden un toque delicado y femenino, creando ambientes acogedores y visualmente atractivos, remontándonos a épocas antiguas.


Siguiendo esta inspiradora tendencia - que nos tiene fascinadas con la cantidad de posibilidades que otorga-, nos enorgullece presentar nuestra última creación: la repisa "Curves".

 

repisa curves scalloped

 

Diseñada y hecha a mano en Chile, esta repisa combina la funcionalidad con la estética. La podrás usar tanto como librero, con las ondas hacia arriba, ó como repisa, con las ondas hacia abajo. Su tamaño de 60 ú 80 cm es ideal para exhibir libros, juguetes, peluches o figuras decorativas, y la podrás encontrar en blanco, verde olivo o rosa viejo, dependiendo del muro donde la vayas a usar y qué tanto quieres que resalte en él. ¡Mírala aquí!

 

¿Cómo Integrar la Tendencia "Scalloped" en la Decoración Infantil?

 

1. ¡Pinta un muro!

Puedes elegir un muro, el más protagónico del espacio que quieras decorar, y pintarlo con el detalle de ondas. Solo tienes que hacer un molde en cartón, calcarlo en le muro y listo, luego pintas con tu color favorito. ¡Le dará un toque muy lúdico y diferente a la habitación como puedes ver!

 

Muros scalloped
*fotos sacadas de Pinterest. 

2. Incorpora cenefas

Las cenefas es algo que vemos está volviendo a ser utilizada en la decoración de interiores, ¡y nos encanta! Siguiendo un estilo vintage, las cenefas son una manera de incorporar un nuevo elemento a nivel de cielo, que ayuda mucho a hacer los recintos más acogedores y llenos de personalidad.

Puedes hacer cenefas con el estilo "scalloped" entre muros (encajonada), ó por delante de las ventanas ó en mimbre, incluso sólo como pintura en el muro. ¡Las opciones son variadas!

cenefas con tendencia scalloped

 *fotos sacadas de Pinterest. 

 

3. Incorpora repisas, ¡la mejor opción! 

Es una manera fácil, económica y  muy decorativa de incorporar esta tendencia en tus muros. ¡Úsalas de a más de una y en color para darle vida! Fíjate en las fotos de referencia cómo las instalan una sobre la otra, de un mismo color o en combinación de colores. ¡Son muchas las posibilidades!

Tal como te dijimos antes, nuestra repisa / librero curves es perfecta para los muros de tu casa,  ya sea dormitorios infantiles, salitas de juego, escritorios, cocina, y más.

repisas scalloped

 *fotos 1 y 2 sacadas de Pinterest. 

 

4. Detalles: siempre suman, ¡nunca restan!

Canastos grandes y chicos, espejos, marcos de fotos, baúles, sábanas, cubreplumones, peceras, alfombras, lámparas, pantallas… ¡cualquier detalle se te verá bien si es en poca cantidad!

 decoración ondulada o scalloped

  *fotos sacadas de Pinterest. 

 

Tal como te decíamos, la tendencia "scalloped" te da múltiples alternativas de sumarte sin la necesidad de hacer grandes cambios en la decoración. ¡Basta con un par de elementos para que le des ese toque que buscas! De hecho, nosotras recomendamos usar uno o dos de los "tipos de productos" que te mostramos aquí arriba, de manera de no sobrecargar el espacio con esta tendencia que, usada en exceso, puede terminar siendo cansadora.

¡Cuéntanos! ¿Cómo incorporarás esta tendencia en tu casa? ¡Te leemos!