Ordenar con los niños ES POSIBLE, ¿verdadero o falso?
By Fran.
¿Su pieza al final del día es un caos? ¿Y de la salita de estar ni hablar?
Te entiendo, 100%.
Fue mi gran batalla del 2023. ¿Pero te digo algo? ¡No te agobies! ¡Ordenar CON ellos y no solamente PARA ellos es posible!
El año pasado me di cuenta que todos los días perdía minutos e incluso horas valiosas de mi día ordenando sin ningún apoyo ni interés por parte de mis hijas de cooperar. Me propuse cambiarlo, y si bien no puedo decir que ordenan SIEMPRE ellas solas ni tampoco todo como yo quisiera (emoji), por experiencia propia te digo que SE PUEDE.
Hoy te dejo 3 tips que para mi fueron clave:
1. Tener el mobiliario adecuado y a su medida. Con los juguetes A LA VISTA y de FÁCIL ACCESO. Repite eso: A LA VISTA y FÁCIL ACCESO. Si están escondidos, el orden pasa a ser un desorden y no hay control de eso.
2. Dedicarle un tiempo al principio para enseñarles, de a poco y con paciencia, dónde va cada cosa. Si te sale más fácil puedes al comienzo ponerles un post it o etiquetas con dibujos o palabras. Yo hice lo de los post it y los fui sacando a medida que era meta cumplida.
3. Tener algo asociado al momento de ordenar que pase a ser parte de la rutina, como por ejemplo, una canción especial (te recomiendo “clean up”, ¡es muy pegajosa!), o una lista de música en realidad (cara riéndose). Esto les ayudará a entrar en el modo orden de manera intuitiva.
Acá te dejo mis favoritos y porqué...
1. Organizadores:
Su tamaño es ideal, ni muy grande, ni muy chico. Cuando los recipientes son muy grandes, las cosas adentro terminan perdiéndose. Cuando son muy chicos, terminan rebalsadas. El organizador tiene el tamaño perfecto y es infinito, puedes comprar primero unos pocos y ha medida que vayas necesitando vas sumando mas. Sin duda el favorito de nuestros clientas, no por nada es el top1 de los últimos 3 años!
2. Libreros:
Un MUST en toda casa. ¡El primer paso para incentivar la lectura es que los libros estén al alcance de la mano de nuestros niños! Instala tu librero a una altura de fácil acceso y organiza los libros de una forma muy visual de manera que ellos puedan ver las portadas.
Mira todas las opciones de libreros aquí
3. Canastos:
Nunca sobran y siempre son un aporte. Para organizar cosas en su velador, o a los pies de la cama. A veces queremos que las cosas estén a la vista y elegimos canastos abiertos, y otras veces no queremos que se vea y usamos los con tapa. Opciones hay varias, y además lindas, para que sean un aporte en la decoración de tu casa.
Mira todas las opciones de canastos aquí
¡Éxito con la misión y cuéntanos después cómo te va!