Navidad, una fiesta de unión y paz.
No hay mejor manera de unir a la familia y amigos que a través de las tradiciones. La Navidad es una celebración de mucha historia, que a pesar de las diferencias que puedan existir entre las diferentes épocas, culturas y generaciones, siempre representa en su esencia valores tales como la paz, unión, alegría, gratitud, amor, esperanza, paz y reconciliación.
Aunque en todo momento de la vida y en cualquier época del año es bueno y necesario plantearnos cómo estamos viviendo nuestra vida y qué sentido le estamos dando a ésta, la Navidad es, sin duda, un tiempo propicio para reflexionar, hacernos algunas preguntas claves y cambiar todo aquello que nos aleja de lo verdaderamente importante.
La invitación este año es a celebrar de una manera diferente a lo que venimos haciendo en los últimos años. Comprometámonos con el resto y con nosotros mismos a no más correr de lado a lado, estresarnos, consumir en exceso, discutir por nimiedades. Recojamos todo lo aprendido en estos últimos 48 meses de cambios fuertes y drásticos y atrevámonos a hacer un cambio. La Navidad es una fiesta especial, cargada de sentido, que debiese ser de regocijo, reflexión y amor. Una fecha llena de ilusión, esperanza, hermandad. Gratitud de reunirse, de estar sanos y salvos con los nuestros. De poder abrazarnos físicamente y no a través de una pantalla.
En Abeja Reina este año nos propusimos celebrar esta fiesta de una manera diferente y especial. Es por eso que cada elemento que pueden encontrar en la colección simboliza y rescata valores asociados a la Navidad. Nada es por azar, todo tiene un sentido. Te invitamos a conocerla y comenzar a darle ese ambiente festivo y cálido a tu hogar que tanta ilusión nos hace. 9 productos, 9 símbolos, 9 valores.
1. Corona – Preparación
La corona representa el adviento, época de reflexión y preparación. Se compone de diversos elementos que cada uno en sí mismo simboliza un valor que debemos comenzar a poner en práctica para preparar nuestros corazones para la llega de la Navidad. Su forma circular evoca la unión y su materialidad (madera) la nobleza. Los elementos decorativos que la adornan representan reunión y alegría (campanita), abundancia (campanillas, espigas y lentejitas), vida (ramas eucaliptus) y humildad (algodón).
2. Estrella – Guía
Las estrellas representan una guía a seguir, una luz en medio de la oscuridad, un símbolo de inspiración y destino. En particular la historia dice que la estrella de Belén en Navidad fue el indicador del camino a seguir. Su materialidad, el fierro, busca representar la solidez y firmeza de ese camino.
3. Pesebre – Humildad
4. Pino Repisa – Gratitud
5. Campanitas – Alegría
Uno de nuestros motivos favoritos para este año fueron las campanas. Ese sonido de alegría que reúne con una sugerencia de paz, alegría y amor. La guirnalda de campanitas es una manera muy simple de celebrar esta estación, con ese sonido mágico y evocador de esta tradición.
6. Alas Angelito – Paz
La palabra “ángel” viene del latín “angelus”, que significa “mensajero”. Los ángeles son seres celestiales benevolentes que dan un comunicado de paz y bondad, guiándonos y acompañándonos en nuestro camino. Estas alas de lino simbolizan la paz, tan necesaria hoy en el mundo y en nuestro país.
7. Set Pino Torno – Unidad
Él árbol de Navidad es uno de la simbología mas fuerte de Navidad. Así como el pino repisa representa la gratitud (gratitud de ser la plataforma de la humildad), el set pino torno representa la unidad, reunión.
El pino es el punto de reunión de la celebración: es lo primero que se pone en los hogares, que se decora en familia, que reúne el día de la fiesta, donde se dejan los regalos, alrededor de donde gira la celebración. Y el hecho de que el set torno sean 3 unidades no es al azar. También es unión, es grupo, familia, compañía, porque eso es la Navidad ¿o no?
8. Botas - Solidaridad
Las botas de Navidad son una tradición antigua, siempre asociadas a la ilusión y esperanza de encontrar una sorpresa en su interior. Este año buscamos asociar la bota a un gesto de generosidad y solidaridad: en su interior guardaremos algo que queremos regalar. Ya sea desde una carta o un dibujo, a algo cocinado por mí, dulces y chocolates ó un pequeño regalo.
La invitación es a darle una dinámica familiar a la bota, que todos los de la familia podemos dejar regalos en su interior: nosotros papás les dejamos una carta ó una sorpresa a nuestros hijos, nuestros hijos nos dejan sus dibujos y recuerdos en las nuestras y en la de sus hermanos, etc. Podemos también regalar botas con recuerdos familiares a los abuelos, tíos, cuidadores, o cualquier persona cercana que sean importantes para la familia y la cual le queramos obsequiar algo con sentido.
9. Portavela – Esperanza
La presencia de las velas reviste tal importancia y simbolismo en la historia que se han usado desde siempre y se siguen utilizando en todo tipo de ceremonias y ocasiones. Su uso adquiere diferentes formas, pero siempre con la esperanza de que guíen e iluminen nuestro camino.
Encender una vela simboliza llevar a la luz deseos y plegarias; depositando nuestra esperanza en ellas.Las prendemos para todos nuestros cumpleaños pidiendo tres deseos, en las ceremonias importantes como bautizos, primeras comuniones, matrimonios, funerales, así como en nuestras oraciones, meditaciones y plegarias ó en aquellos momentos que buscamos paz e intimidad, calidez y amor.
Este portavelas es una invitación a encenderlas a diario y generar un momento de intimidad y reflexión en tu hogar, con la esperanza de vivir una Navidad conectada con nuestro espíritu y mente.
Preparemos nuestros corazones para esta Navidad, y hagamos de ella una especial.