Blog

Cumpleaños temáticos, ¿sí o no? -  By Fran

Cumpleaños temáticos, ¿sí o no? - By Fran

Entre mediados de diciembre y mediados de Enero, en mi familia celebramos los cumpleaños de mis 3 hijas. Siempre es una verdadera maratón, se nos junta con navidad, año Nuevo, aniversario, otros cumpleaños familiares, y siempre cae por ahí un bautizo, un babyshower, una despedida. 

En mi caso, a mis hijas les encantan los “cumpleaños temáticos”. Siempre es un desafío no caer en la personificación, y lograr algo lindo pero simple a la vez, cuidando siempre el bolsillo para no caer en celebraciones parafernálicos. Personalmente, a mi me gusta la idea de hacerlo con temática, creo que así son mas “memorables” y también ellas participan de una manera activa y dejan plasmado sus intereses y personalidad en su “evento”. Pero, eso si, no me interesa caer en los “personajes Disney” ni tampoco gastar en un cerro de cosas que después se irán a la basura. Como dicen por ahí, “keep it simple”. 

 

En este blog de hoy te traigo algunas ideas con ejemplos de cosas que hemos hecho, para que te inspires y logres celebraciones acorde a sus expectativas. La premisa principal que siempre converso con ellas es: tengamos “algunos” elementos temáticos puntuales, y que el resto esté dado por una decoración simple, en una linda paleta de colores, con comida adhoc. ¡Y flores! Las flores siempre visten la mesa, se ven preciosa y después quedan como aporte para toda la casa. 

 

¿Te muestro lo que hemos hecho últimamente?

 

1. Cumpleaños Perrito

Acá lo “temático” fue dado por servilletas Meri Meri y galletas que mandamos a hacer con el mismo dibujo. El resto de decoración fueron remolinos, guirnalda de flecos, manta gasa como camino de mesa y nidos de abeja que siempre se ven tan lindos y decoran un montón en una paleta de colores muy acotada: celeste, rosado y blanco. ¡Me encantó el resultado!

 

2. Cumpleaños Caballos

Este fue el primer cumpleaños que celebramos con el curso de una de mis hijas. En general los cumpleaños vemos mucho inflables, magos, personas contratadas para entretener, etc. Siempre hay alguna actividad con la que se rellena el tiempo. En nuestro caso, como ambas cumpleañeras eran amantes de las manualidades, decidimos hacer algo más del estilo creativo. La elección fue “caballito de palo”, cada una decoraba su caballito poniéndole cartulina, brillos, lana, pintándolo, etc. Y después fuimos con ellas al bosque a cortar palos y los pusieron para jugar a las carreras. ¡Fue un éxito! 

Acá la decoración era hiper simple porque quedaba en un lugar alejado, pero hicimos una guirnalda de flecos con los colores elegidos por ellas, remolinos y nuevamente galletas con forma de caballos.

 

3. Cumpleaños Granja 

¡Qué niño chico no pide un cumpleaños de Granja! ¡Es un clásico! Me fascina esta temática, es tan fácil hacerlo con cosas que uno tiene a la mano. Simplemente agarra los animalitos que tengan por ahí en la casa y los pones como decoración en la mesa y arriba de la torta. Acá la paleta de colores era muy variada, e hicimos pequeños detalles para darle un toque más especial. 

 

4. Cumpleaños Sirenas

Este cumpleaños fue muy poco decorado, el spot era en una playa que había que llevar todo todo todo, por lo que la idea fue mantenerlo lo más simple posible. Lo principal fue la banderola arpillera con los nombres de las cumpleañeras, unos toppers de torta temáticos y galletas en forma de ostras y conchitas que fueron un hit. 

Acá la paleta era lila, rosado y celeste. Muy femenina, linda, veraniega. ¡Les fascinó!

 

5. Bautizo Margaritas

Esta temática me FASCINA. Es tan linda, y perfecta para ceremonias religiosas. El blanco simboliza pureza, el amarillo felicidad. Y la margarita un símbolo de pureza e inocencia. ¿Qué mejor mezcla? En este bautizo pusimos un mantel blanco más elegante, pero si es para un cumpleaños, babyshower u otra cosa puedes poner un camino de mesa blanco con vuelos precioso que tenemos. También pusimos remolinos amarillos, remolinos blancos, una banderola floral con el nombre de la celebrada y bolsita de lino como recuerdo del evento. En este caso no lo hice, porque no me alcanzó el tiempo, pero me hubiera encantado complementar la decoración estas margaritas de papel que hicimos para una colección de Pascua de Resurrección en Abeja Reina. Te dejo el link acá porque son muy fáciles de hacer y se ven MARAVILLOSAS. 

 

Espero que te inspiren un poco estas ideas, mas que nada para ver que con poquita decoración y ciertos elementos temáticos puedes lograr algo lindo, fácil de realizar, y que deje contentos a tus niños. 

Si te gusta este tipo de contenido dale like a la publicación y déjanos tus ideas de celebraciones! 

Con cariño,

Fran.