Blog

8 tendencias decorativas para este 2024

8 tendencias decorativas para este 2024

Espacios con personalidad y vinculados a la naturaleza

 

Al igual que todos los años, Enero es momento de planificar y ver qué nos deparará el futuro. En materia de decoración, generalmente este proceso parte por preguntarnos cómo queremos renovar nuestros espacios y darle un aire fresco a la decoración. Para esta misión quizás quieras saber qué tendencias mandarán durante los meses venideros. Por cuáles colores sentiremos predilección, qué materiales protagonizarán nuestros espacios o bien qué estilos se convertirán en los grandes favoritos. Acá te dejamos las 8 tendencias más fuertes que veremos presentes este año en base a lo que investigamos y pudimos ver en viajes realizados al extranjero.

 

De todas formas, aunque esto sea lo que será tendencia este año, no olvides que lo más importante es que te sientas cómoda en tu hogar, así que si tu casa representa tu personalidad y tus gustos, ¡misión cumplida! Aquí nosotras sólo te contamos algunas tendencias de decoración de 2024 para que puedas inspirarte.

 

1. Sostenibilidad y ecología en el diseño

La conciencia ambiental está en aumento y se reflejará también en el diseño de las habitaciones infantiles. En el 2024, veremos una mayor preferencia por muebles y accesorios fabricados con materiales sostenibles y ecológicos. Desde maderas certificadas hasta pinturas no tóxicas y textiles orgánicos, los padres buscarán opciones que reflejen el tipo de educación respetuosa con el planeta que le están inculcando a  sus hijos.

 

2. Colores claros y tonos naturales

Aunque gradualmente introduciremos toques de color para romper con la hegemonía de los tonos neutros, es innegable que los colores claros mantendrán su estatus de tendencia en 2024. La clave estará en la habilidad para mezclar texturas y patrones dentro de la misma gama, y así ganar riqueza y dinamismo visual. 

 

3. Personalización y originalidad

La individualidad y la personalización estarán en el centro del diseño de habitaciones infantiles en el 2024. Se buscará romper la hegemonía en la decoración que ha marcado la influencia de las redes sociales, por espacios con mayor carácter y autenticidad. Se trabajará la creatividad al momento de decorar, con espacios que reflejen los intereses y gustos de cada niño. Desde objetos que reflejen sus hobbys, hasta muebles heredados, los padres buscarán formas de crear un ambiente único que se adapte a la personalidad de sus hijos. 

 

4.  Mezclar piezas de estilos y épocas diferentes

De la mano con el punto 3, este 2024, el eclecticismo será otra tendencia en auge. Combinar objetos y muebles de distintas épocas, culturas y procedencias será un desafío interesante. La clave esté en buscar un hilo conductor, es decir, elementos, colores o materiales que contribuyan a unificar el conjunto.

 

5. Estampados y texturas

En contraste con la simplicidad del minimalismo nórdico que vimos durante los últimos años, los estampados y texturas atrevidas estarán en tendencia este año. Desde patrones geométricos y patrones florales hasta telas texturizadas, estos elementos añadirán profundidad y carácter a los espacios.

 

6. Espacios multifuncionales e híbridos

La arquitectura lo muestra hace tiempo: espacios integrados, multifuncionales e híbridos, pero de funciones claras a su vez. La pandemia cambió nuestro modo de vivir y ya no hay vuelta atrás. En la decoración veremos algo muy similar. La versatilidad se convertirá en una característica clave en el diseño de habitaciones infantiles. Mobiliario que se acomode en distintos espacios, utilizables por diferentes miembros de la familia y que se adaptan al crecimiento del niño serán tendencia este 2024.

 

7. Muros con personalidad

Ya son varios años viendo que la personalidad de los muros es un elemento clave a la hora de decorar. Ya sea con papeles murales, murales pintados, molduras, composiciones de cuadros, láminas, repisas, percheros, plantas colgantes, la meta será darle vida y estilo a tus muros y así aportar originalidad y autenticidad a tus espacios. 

 

8. Diseño biofílico

En el radar de tendencias decorativas para 2024 destaca con fuerza el diseño biofílico, una corriente de la arquitectura y del diseño de interiores que propone utilizar materiales naturales para crear un espacio que se siente vinculado a la naturaleza. No solo a través del uso de plantas de interior y hojas y flores secas (que lo veremos muchísimo) si no también con el uso de madera, cuero, mimbre, y todo tipo de fibras naturales en su estado más puro. 

 

Recuerda que finalmente el objetivo es crear espacios que nos transmitan paz y armonía. A través del diseño y una estética acorde a nuestros gustos, podremos sentirnos cómodos, tranquilos y vivir en lo que verdaderamente llamamos hogar.

 

Esperamos que este contenido te sirva e inspire a la hora de decorar y renovar tus espacios este 2024. ¡Puedes conocer nuestras nuevas colecciones Flora, Funghi y Bosque y empezar desde ya a añadirle ese toque de personalidad y conexión con la naturaleza a tus espacios!