Blog

8 ideas para el Día de la Niñez (que podrás volver una linda tradición)

8 ideas para el Día de la Niñez (que podrás volver una linda tradición)

Te invitamos a celebrar el Día de la Niñez con TIEMPO , alegría y dedicación, dándole a nuestros niñ@s todo el amor y cuidado que merecen. Te damos algunas ideas, algunas gratis y otras no, para celebrar  de manera diferente este día con tus niñ@s.

1. Hacer un paseo por el día a un lugar especial: un parque, museo, zoológico, planetario, exposición, una playa cerca tuyo o la nieve son buenas opciones.

 

2. Hacer un picnic al aire libre. Elige una plaza, un parque, un santuario de la naturaleza, ¡algo diferente y atractivo! Sólo necesitas una manta y cosas ricas para comer en familia.

 

3. Celebrar con un desayuno en familia. ¡Ya sólo con decorar la mesa y preparar un desayuno rico basta para hacerlo especial! ¡Si preparan alguna receta en familia será mas memorable aún!

 

4. Bitácora de fotos: Haz un compilado de fotos de los momentos más importantes de sus vidas, imprímelas y júntalas en una cajita ó un álbum de fotos. Vuelve esto una tradición y año a año anda juntando más fotos, ¡verás como lo valorarán!

 

5. Visiten una librería en familia y deja que cada uno elija un libro: En vez de regalar juguetes, que hay muchas oportunidades en el año para que los reciban, regalémosles libros. ¡Verás lo diferente que será su aproximación a ese libro al haberlo en un día tan especial para ellos!

 

6. Cine en casa: ¿Vives en un lugar donde el clima no te acompaña? ¡Esta idea es para ti! ¡Preparen algo rico para comer, cierra las cortinas, apaguen las luces, pónganse cómodos y vean una película en familia!

 

7. Jarro de Agradecimientos: Una vez al mes escriban frases de agradecimientos a cada integrante de la familia, y una vez al año hacen el ejercicio de leer los papeles en voz alta todos juntos. ¡Será un lindo momento de unión y gratitud! Aprovecha este día para iniciar esta tradición o bien, si ya la tienes, usa esta fecha para abrir el jarro.

 

8. El libro de la familia: En un cuaderno o bitácora crea el “libro de la familia” donde sólo ustedes puedan escribir y leer sus mensajes. Un lugar donde, desde la amabilidad y el respeto, cada uno puede dejar sus mensajes de amor, agradecimiento, compartir sus problemas, sus miedos. Comienza por escribir tú una carta invitando a que todos sientan la libertad de expresar sus emociones aquí.

 

El mejor regalo que le podamos dar a los niños es nuestro tiempo, amor y dedicación. Estamos seguras que ya se lo estás dando, en todas las formas cotidianas que implican las tareas de la maternidad y más, pero nuestra invitación es a hacer de este día uno especial y memorable para ellos, sin la necesidad de que el regalo sea material.

¿Quién sabe si de aquí podemos sacar tradiciones que repitamos año a año?