5 IDEAS para renovar el espacio de tus hijxs
.
[A veces los cambios más pequeños pueden tener el mayor impacto]
Dale a los espacios de tus hijxs una apariencia renovada para un nuevo año con estos cambios que son acogedores y funcionales.
.
1. CAMBIA UNA PARED
Pintar sólo un muro tiene la capacidad de renovar todo el espacio.
.
Elige la pared protagonista y píntala en un color llamativo que genere contraste y profundidad. ¡No tengas susto a usar colores oscuros! En los recintos pequeños los colores ayudan a generar profundidad y contraste, resaltando los objetos. Otra opción si no quieres pintar el muro completo, es pintar 2/3 o la mitad de un muro, y dejar el resto en color blanco o madera al natural. ¡Mira lo que lindo que queda!
.
Una segunda alternativa que nunca falla es usar papeles murales, hoy tan usados, en el mercado hay un montón de ofertas de diferentes texturas, diseños, tramas, patterns, etc. En Abeja Reina tenemos una línea propia de papeles murales diseñados por nosotras de principio a fin, creados especialmente para complementar nuestras colecciones. ¡Si aún no los conoces míralos AQUÍ!
.
.
2. AGREGA MÁS ORGANIZACIÓN
La clave para una habitación más limpia y ordenada en este 2021 que probablemente estemos bastante en nuestros hogares (¡ojalá que no tanto como el 2020!) es: UN LUGAR PARA TODO.
.
No basta con pedir orden si nuestros hijxs no tienen lugares cómodos y funcionales donde guardar sus cosas. No lo dudes e invierte en organizadores, repisas, libreros y/o canastos, y disponlos en diferentes sectores de la habitación según el fin que quieras destinarles. Por ejemplo: canastos para la ropa sucia, libreros para los libros, organizadores para los juguetes y repisas para decoración.
.
Puedes lograr diferentes efectos en la decoración según como pongas las cosas.
Por ejemplo las repisas y libreros hay muchas maneras de colgarlas, pueden ser una sobre la otra, alternadas, intercaladas, pegadas entre ellas, o dejando espacios, etc. Para ver más ideas de esto puedes visitar nuestro feed de IG y encontrarás un montón de ideas.
.
Pero al final el factor común entre todas estas alternativas debe ser que estén al alcance de tus hijxs, de manera que puedan sacar y guardar las cosas libremente. De esta manera también fomentas su independencia y sentido de la responsabilidad en este tema.
.
.
3. AGREGA ALGO DE ARTE
Los detalles hacen la diferencia. ¡Y no nos vamos a cansar de decirlo!
.
Comprar obras de arte es una inversión a largo plazo, nunca dejarán de gustar y pueden ser reinventaros o cambiados de lugar con el paso del tiempo. Cuélgalas solas o en composición con más cuadros, del estilo, colorido, o algún hilo conductor entre ellos que los haga ver de una misma familia.
.
En Abeja Reina tenemos las maravillosas ilustraciones a acuarela de la artista Ali de la Cerda, que fueron hechas por encargo para complementar cada una de nuestras colecciones. Si aún no las conoces, míralas y enamórate aquí.
.
.
4. CREA UN LUGAR ESPECIAL DENTRO DEL ESPACIO
Para mi gusto creo que este es la idea más fácil de lograr y la más significativa de todas en términos de usabilidad y acogida del espacio.
.
Los "rincones" o "sectores temáticos" dentro de los dormitorios y salitas de juego (y en realidad si te fijas, en los hogares en general) son clave para darles identidad a los espacios.
.
En vez de tener libros, juguetes y materiales de manualidades repartidos por toda la habitación (y living, y comedor, y cocina...), organiza todo eso por tipo y crea rincones temáticos que los inspiren. Una mesa con u sillas o pisos, acompañada de un par de organizadores con materiales de arte y un vasito con lápices bastan para armar un rincón de manualidades. O bien un velo, con una colchoneta flotar, y un par de libreros cuero harán que el rincón de descanso/lectura sea el favorito por lejos de tu hogar. ¡Y así hay un montón de ideas! Rincón de disfraces, de estudio, de juegos de mesa, de juegos al aire libre, etc.
.
Lo importante es lograr que ese rincón sea el lugar favorito de tus hijxs, y que todos sus sueños se hagan ahí realidad. ¡Atrévete y empieza hoy mismo a reacomodar lo que tienes!
.
.
5. HAZ CAMBIOS TEXTILES
Y entiéndase por textiles cojines, blanquería, doseles, alfombras, etc. Cambiar pequeños detalles en esta materia realmente puede hacer maravillas.
.
Nosotros siempre invitamos a nuestrxs clientxs a decorar con una base "sobria", en colores más neutrales y naturales, y complementar esa base con ciertos elementos que aporten color y protagonismo, y que se roben las miradas. Así, si te cansas del color verde menta que tenías en la habitación de tu hijx (por dar un ejemplo), simplemente tienes que cambiar esas 3 cosas puntuales que tenías en ese color y no tooooda la decoración. ¿Me explico bien?
.
A la hora de hacer cambios en los textiles, debes considerar que haya una variedad de tipos, texturas y colores para generar contrastes que harán el ambiente más cálido y cómodo.
.
Lo más fácil es partir cambiando los cojines, o la ropa de cama/cuna. Con un cambio tan simple como ese vas a ver cómo se sentirá de renovado el espacio.
Algo que nunca falla es agregar un velo/dosel sobre una cama o cuna, o para crear un rincón como el que hablamos en el punto anterior. Los velos se llevan la mirada, crean ambiente, son acogedores, si te cansan los anudas para arriba y listo o los cambias de lugar y punto. ¡Hasta en las terrazas quedan bien!
.
.
En Abeja Reina tenemos una gran oferta de cojines en todos los tamaños y tipos, ropa de moisés, cuna, cama, velos, etc. Te invitamos a navegar por nuestra página y elegir tus favoritos para comenzar esta aventura.
¡Inspírate con estas 5 ideas y motívate a hacer cambios!
.
Y recuerda que siempre puedes pedirnos asesorías, nosotras felices de ayudarte. Puedes escribirnos por nuestras redes sociales, al mail o bien visitarnos en nuestra tienda. ¡Hay un equipo maravilloso de mujeres expertas en decoración que sabrán interpretarte a la perfección!
.
¡Te esperamos!