Blog

10 libros para armar una biblioteca en casa, por Librería Mil Aires para Abeja Reina

10 libros para armar una biblioteca en casa, por Librería Mil Aires para Abeja Reina

Fomentar la lectura en nuestros hijos no siempre es una tarea fácil. A algunos les sale más innato, a otros no tanto, por lo que tener una biblioteca atractiva y renovada para ellos es clave, así como un espacio adecuado para este fin, a su altura, de libre acceso, que les permita ir formando el hábito a su ritmo y según sus preferencias.

Hoy, a raíz de la celebración del Día del Internacional del Libro, junto con Librería Mil Aires, les traemos una selección de los 10 libros que no te pueden faltar para armar una biblioteca, además de algunos tips para que tus niños se vayan encantando de la lectura.

1. El hilo invisible, Patrice Karst

2. Mi amor, Astrid Desbordes

3. Un beso en mi mano, Audrey Penn

4. Las maravillosas cosas que llegarás a ser, Emily Winfield Martin

5. A veces mamá tiene truenos en la cabeza, Bea Taboada

6. Adivina cuánto te quiero, Sam McBratney

7. Con calma, Rachel Williams

8. Siempre te querré, Robert Munsch

9. El árbol de los recuerdos, Britta Teckentrup

10. Las jirafas no pueden bailar, Giles Andreae

 

Y como no sólo se trata del contenido, sino también es importante contar con un espacio propicio y atractivo por la lectura, te dejamos algunos tips para armar ese "rincón de lectura" que invite a fomentar este hábito:

1. Elige un lugar cómodo para sentarse a leer

La comodidad de ese espacio influirá directamente en el interés de tu hijo o hija en la lectura. Un lugar cómodo invita y acoge. Puede ser un cojín tipo puff o colchoneta ó una mesa con sillitas.

 

2. Libros fáciles de sacar, y a su altura

Te recomendamos usar organizadores abiertos, lo cuál permitirá que el niño o niña acceda de forma autónoma y elija con libertad.

 

3. Una selección de destacados de la semana o del mes, que queden a la vista, e ir rotándolos para mantener el factor novedoso. Para esto te recomendamos nuestros libreros de madera. 

 

4. Un espacio cálido y acogedor

Además del lugar para sentarse, ponle cojines y alfombras para generar un espacio "comfy". Mientras más acogedor sea este espacio, más a gusto se sentirá el niño o niña y por lo tanto mayores posibilidades de desarrollar el amor por la lectura.

 

5. ¡Apóyate de temáticas!

Por ejemplo, si esta semana quieres hablar del Planeta Tierra, puedes poner tu selección de libros referidos a este tema en los libreros, y a los lados pones peluches, juegos, materiales didácticos, o cualquier tipo de cosa que se relacione a la temática que quieres destacar. Para eso puedes tener una repisa, mesa, sector "temática" y definido para eso.

 

Dependiendo de la edad de tu hijo o hija, el tipo de libro que le despertará interés, y también el tipo de rincón de lectura que deberás crear. Procura que sea cómodo, atractivo, que pueda acceder en forma autónoma al material, y que el contenido se mantenga actualizado. Y lo más importante de todo: ¡Haz de la lectura un encuentro significativo entre tu y ell@s!