Blog

10 IDEAS SIN COSTO PARA DECORAR TU NAVIDAD (¡y un descargable gratis)!

10 IDEAS SIN COSTO PARA DECORAR TU NAVIDAD (¡y un descargable gratis)!

Llegó Diciembre y con éste toda la locura de fin de año, con sus mil millones de celebraciones de todo tipo. Cumpleaños de los que efectivamente cumplen este mes, y de los muchos que decidieron celebrarse en esta fecha, adelantando los del verano o bien celebrando tarde los de invierno. Bautizos por montones, y algunas primeras comuniones también. Para los que tienen niños, todos los eventos escolares de fin de año: presentaciones, graduaciones, premiaciones, etc. Para los que trabajan en empresas, eventos de fin de año, por la noche o por el día, y unos cuantos con paseos de un día para otro. ¡Navidades! Navidad con la familia nuclear, con la familia política y la de uno. Navidad de amigas de colegio, de universidad, de mamás del curso, de pololas, de amigas de la vida, de oficina… Suma y sigue.

Si tu eres de las motivadas/generosas/afortunadas que le gusta hacer de anfitriona, creo que vas a agradecer estas lindas ideas de Pinterest para decorar tu casa prácticamente sin costo, con todo el estilo natural, simple y liviano que invitamos como Abeja Reina a celebrar tus fiestas de fin de año con la Colección Navidad 2021.

Aprovechemos que Diciembre a este lado del mundo es soleado y de temperaturas cálidas, para meterle frescor y color a la decoración. Saquemos las mesas al jardín, patio o terrazas, o si es que no las hay, ¡abramos de par en par las ventanas para que entre aire fresco veraniego!. Usemos los elementos de la naturaleza para armar la decoración con ramas, hojas, follajes, frutas, verduras, flores... No sólo le darán un estilo más natural y orgánico a la decoración. ¡También nos entregarán colores y olores únicos!

Aquí van diez ideas diferentes, están ordenadas según tipo. ¡Todas son muy factibles de hacer! ¡Motívate y etiquétanos con #NavidadAbejaReina para participar de tus creaciones!

1. COMIDA: ¡SÍ A LOS DETALLES!

Es verdad que a veces los detalles hacen la diferencia, y creo que el mejor ejemplo de ello se da en la comida. Es muy distinto poner un jarro de agua solo, que un jarro de agua con rodajas de limón y menta. Es MUY diferente poner cubos de hielo simples que unos decorados. Es muy distinto servir una ensalada en una fuente que una con forma de corona ye n los tonos de la Navidad. Y no es necesario ser una experta en la cocina, para nada, sólo necesitas tener un poco de creatividad y los elementos necesarios para llevar tus ideas a cabo. ¡Anímate y lúcete con tus invitados con estas imágenes a continuación!

2. APERITIVOS: ¡TABLAS MUY NAVIDEÑAS!

Siguiendo la idea de lo anterior, ¿y si nos ponemos creativos y hacemos tablas de picoteo con inspiración Navideña? Estas ideas las encontré lindas y sobrias a la vez, sin caer en lo demasiado pintoresco. ¡Y fáciles de hacer!

 

3. DULZORES: TOQUES ESPECIALES

Si hay algo que me gustan son los postres, no los perdono nunca jamás. Y en términos de decoración, ¡creo que es donde uno más se puede poner creativa y lucirse! Acá hice una selección de 3 ideas mas del tipo "infantiles" que me encantaron por su simpleza y originalidad.

 

4. ENVOLTORIOS DECORATIVOS

Una buena idea es ocupar tus regalos como parte de la decoración navideña de tu casa. Para eso, se ven mucho mejor si es que están envueltos de una manera uniforme y el envoltorio "combina" con la decoración. 

Acá te dejamos 3 imágenes de inspiración, de izquierda a derecha:  técnica japonesa para envolver, con géneros de diferentes colores (en este caso son algodones teñidos), kraft con sisal y hojas recolectadas del jardín y kraft con sisal y naranjas y canelas disecadas (¡y vieran el olor que dejan!).

5. GUIRNALDAS ORIGINALES

Estas guirnaldas se verán preciosa en cualquier muro, ventana, o como división de espacios en un sector específico, por ejemplo entre la terraza y el jardín. La idea de los nidos de abeja lo altamante recomendamos para la escalera, ¡le da un protagonismo único y mira lo bien que se ve! Esto funciona en caso de que tu escalera esté integrada al espacio común tipo living/comedor o salita.

Guirnaldas Navidad

 

6. VELAS NATURALES

Estas velas, a mi parecer, son un infaltable en tu decoración de estas de fiestas de fin de año. Muy pero muy fáciles de hacer y conseguir los materiales, y le darán un look natural y elegante a tu decoración que no pasará desapercibido. 

velas decoradas navidad

 

7. TARJETAS NAVIDEÑAS

Las clases se acaban, los niños están con toda la ansiedad de la Navidad y hay que inventarse ideas entretenidas para hacer con ellos en las tardes. Estas tarjetas son una excelente alternativa para pasarlo bien un rato y de paso, decorar tu casa (y la de los afortunados que las reciben) con motivos navideños. Fíjate bien en los materiales y herramientas que necesitarás: cartulinas, pinturas, lápiz negro, las manos de tus niños ¡y nada más!

8. VELAS FULL COLOR

Este DIY ("Do It Yourself" o "Házlo tu mismo") de velas de cartón lo encontré una excelente idea para hacer con los niños, siguiendo la idea del punto anterior de hacer manualidades que además sirvan para "vestir" la casa de Navidad. Acá el tutorial de las de mas de la derecha y aquí las más fáciles de hacer (tubos de papel nova o papel confort, cartulina y pinturas). 

Velas Cartulina Navidad

9. CENTROS DE MESA NATURALES

Este tipo de centros de mesas asustan al verlos, ¡uno piensa que son imposibles de hacer! Pero la verdad es que todo lo contrario, al ser tan “relajados” no tienen una estructura definida y son muy libres de montar. Sólo necesitas una buena cantidad de hojas de eucaliptus baby (las encuentras en cualquier florería), diferentes tipos de frutas según los colores que quieras darle a tu decoración, y algunas pocas flores protagonistas en los mismos tonos. 

centros de mesa frutales

10. ¡TODO ESTÁ EN LA PUESTA EN ESCENA!

Finalmente,  les comparto estas preciosas fotos de una mesa puesta para una comida al aire libre que logra, sólo con elementos naturales, un aspecto elegante y delicado pero muy rústico y natural a la vez.

Si la miras con detención, hay muchísimas ideas que podemos rescatar de aquí:

  1. Velas verdes, puedes usar esta o la numero 5 del post (yo prefiero esa).
  2. Servilletas de género grandes, dispuestas a modo de "individual" bajo cada plato.
  3. Panes rústicos individuales envueltos en arpillera, con una hojita de romero y rafia para amarrar.
  4. Arreglos florales sencillos, con mucho verde y toques de un sólo color, armados en botellas de vidrio de cualquier tipo.
  5. Ramas de eucaliptus dispuestas de manera libre en el centro de la mesa siguiendo la idea del punto 9.

¿Lo ves? Un resultado simplemente PERFECTO, donde lo natural es lo protagonista.

 

¡BONUS EXTRA!

Llévate de regalo estas etiquetas descargables "de/para" para envolver tus regalos navideños con todo el diseño y estilo, hechas con mucho cariño por nuestro equipo. Sigue alguna de las ideas del tip 4), usa estos descargables para todos tus regalos ¡y así crea un conjunto armónico con un sello especial que se verá precioso bajo tu pino!

 

¡Espero les haya gustado esta selección! Pronto vendrán más ideas de cómo decorar otro tipo de celebraciones, y en otras épocas del año también. 

¡Comenten si se entusiasman con alguna/s de ella/s y suban fotos a las redes sociales de sus propias creaciones bajo estas ideas etiquetándonos en Instagram @abejareina.cl ó #NavidadAbejaReina y así nos harán parte de sus creaciones!