Blog

¿Cómo decorar con gris? 8 ideas, 8 estilos

¿Cómo decorar con gris? 8 ideas, 8 estilos

El gris es un color versátil y elegante que puede transformar cualquier dormitorio en un lugar acogedor. Comúnmente asociado a la calma y la neutralidad, este tono es perfecto para crear un ambiente equilibrado y atemporal. Mira aquí algunos tips y beneficios de usar el gris en la decoración infantil, así como también referencias de cómo combinarlo y lograr diferentes estilos.

¿Porqué usar gris?

 

El gris es una opción excelente para la decoración de los dormitorios de tu casa, aquí te contamos porqué:

1. Calma y Tranquilidad

El gris es un color que transmite serenidad, perfecto para crear un ambiente relajante en el dormitorio. Esto es especialmente beneficioso para los más chiquititos de la casa, ya que un entorno tranquilo puede ayudar a reducir la sobreestimulación y favorecer un sueño reparador. 

2. Versatilidad y adaptabilidad

Como color neutro, el gris se adapta a una amplia variedad de estilos y paletas de colores. Es una excelente base que permite jugar con colores más vivos o pasteles, ajustándose fácilmente a los cambios en los gustos y preferencias de los niños a lo largo del tiempo.

3. Atemporalidad

El gris es un color absolutamente atemporal, no es una moda pasajera, algo que te aburrirá y agotará.  

 

¿Cómo Combinar el Gris en la Decoración Infantil?

Asegúrate de equilibrar el gris con otros colores para evitar que el espacio se vea demasiado frío o sombrío. Los tonos cálidos y los materiales nobles pueden ayudar a crear una atmósfera acogedora, en las referencias que te mostraremos a continuación verás mucho uso de blanco y crudo para complementar el gris, además del uso de fibras naturales que le dan calidez.

También podrás ver en los ejemplos cómo el uso de diferentes texturas en tonos grises, como cojines, alfombras, cortinas, mantas, tapices y más ayudan a generar una armonía e interés visual. 

1. Texturas y tramas

En este proyecto de @room_decodesign el gris se ve presente como el color unificador del espacio, presente tanto en el papel mural como en los cojines y piecera. Si te fijas, está usado en diferentes texturas y tramas, logrando un efecto muy atractivo visualmente. 

 

2. Gris como envolvente

En este proyecto de @furora_interiorismo, el gris también es el color protagonista, pero a través del espacio "envolvente" como lo es el muro, el closet y la alfombra. El resto de la decoración principalmente es blanca, con pequeños toques rosados, teniendo como resultado un dormitorio cálido, acogedor y muy luminoso.

3. Ropa de cama protagonista

En este proyecto de nuestra "Colección Bruma" el gris es el color principal de toda la ropa de cama y complementos como mat y velo (dosel). Para que el resultado no se vea frío, lo complementamos con un muro blanco y cortina de lino delgado, que deja traspasar la luz y tiene un look liviano. 

4. Medio muro con carácter

En este dormitorio infantil, Halfway Wholeistic apostó por un medio muro con molduras, pintado en gris, que recorre todo el espacio. Para lograr este look tan cálido y acogedor lo complementó con tonos beige y blancos.

5. Muro y mobiliario como elemento común

En el proyecto de @cml_design se apostó por mobiliario pintado gris, del mismo tono del muro, para generar una unión visual. El resto de los colores son tonos pasteles que combinan a la perfección con el gris como beige, verde salvia y rosa, logrando un resultado acogedor que si bien tiene el gris como soporte no se percibe como el pantone principal.

6. Ropa de cama, muro y sillón

En este proyecto de un dormitorio principal de @laso_velasco, el gris es claramente el color principal y unificador del espacio. Lo interesante es ver cómo se utiliza en una paleta variada, mezclando tonos más fríos del gris en la ropa de cama y más cálidos, bordeando el greige, en el muro. Además lo vemos también en el sillón y cuadro. Un resultador acogedor, moderno y clásico a la vez.

7. Cortinas y sillón como elementos protagonistas

En este dormitorio infantil decorado por Studio McGee podemos ver el gris como color protagónico en elementos de mucha presencia visual, como lo son las cortinas de tela y sillón con apoya pies. También lo vemos presentes en pequeños detalles como cojines y mantas. Un resultado tremendamente cálido y acogedor.

8. ¡Todo!

En este proyecto de nuestra "Colección Bruma" el gris es el color principal en todo el dormitorio: muro con personalidad, blanquería, mobiliario, alfombra, etc. Para que el resultado no fuera sobre estimulante, lo complementamos sólo con un color, el blanco, que pasa a ser como un soporte unificador. 

Como puedes ver, el gris es una opción maravillosa para la decoración infantil, ofreciendo una base neutra, atemporal y  versátil, capaz de adaptarse a muchos estilos y espacios.

Con las combinaciones adecuadas y una selección cuidadosa de materiales, puedes crear un espacio que no solo sea lindo y acogedor, sino también funcional y adaptable a las necesidades cambiantes de nuestros hijos.